Motor.es

Audi trabaja en un nuevo deportivo de dos plazas

Según la casa de los cuatro anillos, hay un segmento entre el Audi TT y el Audi R8 para crear un descapotable de dos plazas y cuyo desarrollo estaría basado en el Audi-eTron presetnado en París.

Audi trabaja en un nuevo deportivo de dos plazas

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2010 17:22

La casa de los cuatro anillos no para en su objetivo de superar a BMW como el mayor constructor de coches Premium del mundo en 2015 y para ello lo que tienen muy claro es que deben aumentar su oferta de modelos, por lo que según publica el sitio alemán Auto, Motor und Sport en una entrevista hecha al jefe desarrollos de Ingolstadt, actualmente se están planteando poner en el mercado un nuevo modelo que cubra el espacio existente entre el Audi TT y el Audi R8 ¿y cuál sería?, pues un deportivo basado en los e-Tron.

La idea de poner en el mercado un nuevo coche deportivo de Audi es algo que están considerando seriamente y como referente de lo que tendremos en un futuro próximo, debemos mirar detenidamente al Audi e-Tron, especialmente en la versión descapotable que se presenta por estos días en el Salón de París.

Claro que a diferencia de los otros prototipos y al contrario de lo que se supo antes de su presentación, este concept de un Audi e-Tron nos presenta un biplaza compacto descapotable y que no esconde en sus entrañas un propulsor eléctrico, sino que se trata de un tren motriz híbrido, compuesto por un motor diésel V6 con doble turbo TDI de posición posterior y casi 300 caballos de potencia, colocada en el eje trasero del coche y combinado con dos motores eléctricos que alimentan al eje delantero y que suman otros 85 caballos al conjunto que da como resultado un coche con tracción integral a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entonces el Audi e-Tron concept que tenemos en París se convertirá en un nuevo descapotable biplaza de producción... de acuerdo y que estará entre el Audi TT y el Audi R8... Me pregunto...¿Será algo así como un rival para el BMW Z4?... Me respondo: Posiblemente.

Fuente: Auto, Motor und Sport

Compártela en:

Pixel