Motor.es

Audi presentaría un descapotable eléctrico en París

La casa de los cuatro anillos presentaría en el Salón de París una versión descapotable del coupe deportivo eléctrico que conocimos en el pasado Salón de Detroit y que podría ser bautizado como Audi R4 e-Tron.

Audi presentaría un descapotable eléctrico en París

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2010 17:00

Parece que este año en el Salón de París la apuesta de la casa de los cuatro anillos es por los descapotables, ya que además del Audi R8 Spyder que estrena motor V8 para hacerlo más eficiente y cumplir así con la rigurosa norma Euro 5 que comienza su vigencia en enero del 2010, rumores de la industria indican que además en el tapete parisino tendremos otro descapotable.

Se trataría del una versión del pequeño deportivo eléctrico, el prototipo de la casa de Ingolstadt; el mismo que ya conociéramos este año en el Salón de Detroit, pero en versión descapotable.

Denominado posiblemente Audi R4 e-Tron, es el hermano pequeño del otro gran y brillante prototipo de coche eléctricos con el emblema de los cuatro anillos que nos sorprendiera en el pasado Salón de Frankfurt y del que -cuenta la leyenda- debiéramos tener como modelo de producción hacia 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La energía que alimenta al Audi R4 e-Tron proviene de un pack de baterías de litio-ion que alimentan a dos motores eléctricos que en conjunto ponen sobre el asfalto 201 caballos y con un par de 2.650 Nm, dato sorprendente, pero lejos de los 4.000 Nm del R8 e-Tron.

En cuanto a rendimiento, el Audi R4 e-Tron se pone de 0 a 100 en 5.9 segundos, para alcanzar una velocidad máxima -limitada- de 200 kilómetros a la hora, datos de comportamiento que no debieran variar mucho en la nueva propuesta; al fin y al cabo hablamos del mismo coche, el que presentaría algunas variaciones en su comportamiento aerodinámico por el factor techo, pero poco más.

De ser efectivo este rumor, el Audi R4 e-Tron descapotable ampliaría la gama de prototipos eléctricos de la casa de los cuatro anillos; factor que sin duda marca la tendencia de lo que veremos en las calles y carreteras en los próximos años, una vez que se resuelva el más complejo de los problemas actuales de los coches de este tipo y que se agudiza en los deportivos: La autonomía.

El posible problema con respecto a la denominación de este deportivo eléctrico como Audi R4 es en cuanto a la propiedad intelectual e industrial, ya que la denominación R4 es propiedad de la casa Renault y es la denominación de uno de sus modelos más clásicos de todos los tiempos, el Renault R4.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel