Motor.es

El Audi TT 4 puertas ya tiene luz verde y llegará en 2020

Según un informe de la prensa británica, la marca alemana al fin habría dado luz verde al proyecto de la variante de 4 puertas del Audi TT. Esta variante fue adelantada en 2014 por el Audi TT Sportback concept, pero debido a los numerosos recortes acometidos a partir de 2015, su desarrollo tuvo que ser detenido.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 18:15

Audi TT Sportback concept.

En 2014 la marca alemana sorprendía a propios y a extraños al presentar el Audi TT Sportback concept, un atractivo prototipo basado en la entonces recién presentada nueva generación del Audi TT que prefiguraba una nueva variante sedán coupé de 4 puertas del deportivo compacto.

En aquel momento y debido a las palabras de los propios ejecutivos de la marca, además de la buena acogida que tuvo el prototipo, todos los medios dimos por hecho que la marca tenía en preparación (o al menos en mente) una versión de producción de este atractivo sedán deportivo.

Sin embargo, a finales del año siguiente saltó el escándalo de las emisiones de los motores diésel del grupo Volkswagen AG, lo que rápidamente derivó en numerosos recortes, por lo que todos aquellos proyectos que fueran superfluos inmediatamente se quedaron sin presupuesto. Tras este escándalo, la corporación alemana ha tenido que realizar gigantescas inversiones en materia de vehículos eléctricos, por lo que de nuevo muchos proyectos no han gozado de la debida financiación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi TT Sportback concept contaba con una imagen muy cercana a la producción.

Ahora, según informa la publicación Auto Express, la compañía alemana ha retomado de nuevo el proyecto de esta variante de 4 puertas del Audi TT, y por lo que asegura la publicación británica, el modelo está más cerca de llegar al mercado de lo que nos podíamos haber imaginado.

Según Auto Express, el proyecto debe estar ya muy avanzado y las fases de diseño ya concluidas, pues la fecha de llegada es tan pronto como en 2 años. Lo que supone que el desarrollo del modelo ya ha comenzado y en breve, deberíamos tropezarnos con las primeras unidades de pruebas en la calle. Estad atentos a nuestra sección de fotos espía porque de confirmarse este informe es uno de los primeros lugares de la red donde aparecerán estos prototipos.

La publicación británica también afirma que la versión de producción será bastante fiel al prototipo que presentó la marca en 2014. Lo cierto es que el TT Sportback concept no solo contaba con unas formas muy agraciadas, sino que sus rasgos parecían estar muy próximos a los de una futura versión de producción. Por lo que es muy probable que la firma ya hubiera iniciado la creación de dicha versión de producción antes de mostrarnos el prototipo en 2014.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel