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    Audi TT Sportback Concept, deportividad para cuatro personas

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    El TT siempre ha sido un coche idolatrado, su rendimiento siempre ha sido asociado a dos ocupantes, sin embargo ahora se nos presenta el Audi TT Sportback Concept. Aunque solo se trate de un prototipo el Audii TT Sportback Concept ahonda en el concepto de deportividad familiar. Para cuatro personas y todos sus bártulos.

    Si alguna vez te has preguntado cómo sería el TT con cuatro puertas y capacidad para cuatro ocupantes, no hace falta que sigas soñando. El Audi TT Sportback Concept es el resultado de esa idea. Aunque ya se encargaron de mostrárnoslo en bocetos, nunca antes habíamos visto algo así, y la verdad es que costaba imaginárselo, pero hay que decir que el resultado es sensacional.

    Hay que tener claro que es un prototipo, nada que vaya a pisar el asfalto de forma inmediata ni mucho menos, pero presenta las enormes posibilidades del TT convencional. Su longitud de 4,37 metros es apenas dos centímetros mayor que la del A3 Sedán, y esto puede suponer un problema a la hora de intentar comercializar este coche.

    El frontal es muy parecido al TT normal, salvo ciertos detalles de la rejilla inferior del parachoques

    En cuanto a diseño es innegable que en Ingolstadt han acertado de pleno. Por delante nos encontramos con el nuevo Audi TT, pero con ligeros cambios, como la parte inferior del parachoques. Eso sí, la parrilla singleframe hexagonal de gran tamaño sigue estando presente, al fin y al cabo es la imagen de marca, no podía faltar.

    Al crecer la longitud en 29 centímetros también lo ha hecho la batalla, esto a su vez supone un rediseño completo de la línea del coche. La altura respecto al biplaza es tres centímetros menor. Gran parte de esa disminución se debe al diseño del techo, el cual desciende abruptamente a partir del pilar B. En el resto del lateral no cabe destacar ninguna novedad, salvo, obviamente, las dos puertas y un nuevo juego de llantas de 21 pulgadas.

    Es al llegar a la parte trasera donde nos encontramos con la gran mayoría de cambios estéticos. Todo parece estar muy recogido y compacto. Las luces de freno, de diseño novedoso son estrechas y una franja longitudinal une a ambos grupos laterales. Al contrario que las ópticas delanteras (láser), estas emplean tecnología LED. Dos salidas de escape se nos presentan, cada una a un lado y con aspecto ovalado, insertadas en una pequeña parrilla que va rematada con una franja cromada.

    En cuanto al interior ya hemos comentado que el principal atractivo es la presencia de dos asientos en la segunda fila, ya que la parte delantera es exactamente igual que la del Audi TT normal. Es decir nos encontramos con el Audi Virtual Cockpit, y el aire minimalista del que ya teníamos conocimiento. Pocos cambios en este aspecto, solo destacar que el maletero no cuenta con un espacio propio, sino que la delimitación viene marcada por la carrocería y el respaldo de la segunda fila.

    La gran novedad reside en la presencia de estos dos asientos traseros y del maletero, que parece amplio

    El TT siempre ha ido asociado a la deportividad y al rendimiento, y este caso no iba a ser menos. Audi se ha olvidado de los convencionalismos que le suelen rodear, y ha optado por la potencia bruta para esta ocasión. Debajo del capó nos encontramos con un motor 2.0 TFSI de 400 caballos de potencia. El par, de 450 Nm, se encuentra presente en un increíble abanico que va desde las 2.400 a las 6.000 rpm.

    Con todo esto hay que decir que la cifras prestacionales que ha comunicado Audi son más que buenas, de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos. Para transferir toda esa potencia a las cuatro ruedas (monta la tracción Quattro) los ingenieros se han decantado por un cambio de doble embrague con accionamiento automático, S Tronic, con siete velocidades.

    Como miembro de la familia EA 888 de Audi este motor de cuatro cilindros cuenta con una amplia y destacada tecnología de última generación, como por ejemplo el Audi Valvelift System y una nueva gestión térmica del motor. Todo esto ayuda a la hora del consumo y las emisiones, tanto es así que el Audi TT Sportback Concept es capaz de homologar un consumos de 7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 162 g CO2/Km

    Como ya hemos dicho el TT Sportback no tiene previsto llegar al mercado, al menos a corto plazo. Pero sirve como ejemplo y como muestra para las infinitas capacidades que presenta el TT. Circulan por la red una serie de renders que simulan incluso la opción de hacer una versión campera, un Audi TT Allroad por llamarlo de alguna manera, claro está que si uno ya será difícil verlo en la realidad, del otro ni hablamos.

    Las llantas de 21 pulgadas y el diseño de la trasera acentúan el aspecto deportivo del TT Sportback

    Audi TT Sportback Concept, deportividad para cuatro personas
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