Motor.es

El CEO de Audi pone el futuro de la gama TT en entredicho

No podía ser más oficial, el propio CEO de la firma alemana, Bram Schot, ha puesto en entredicho el futuro del Audi TT, confirmando incluso que la marca ya tiene en desarrollo modelos que podrían sustituir esta línea de producto. Por lo que la nueva generación del deportivo compacto está aún en el aire.

El CEO de Audi pone el futuro de la gama TT en entredicho

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 12:00

Audi TT RS 2019.

La firma alemana ha presentado recientemente una gran actualización del Audi TT. Renovación que ha afectado a todas las versiones y variantes de la gama del deportivo compacto, que han recibido un considerable facelift estético. Además de una notable actualización tecnológica.

Por lo que la oferta actual de la gama TT es más fresca y completa que nunca, aunque eso no significa que el modelo vaya tener futuro después de esta generación.

"Creo que hay un futuro para un [modelo] icono pero no sé si es un TT. ¡Mi corazón sangra cuando haces esa pregunta!. Tengo algunas cosas en preparación que podrían reemplazar al TT, aunque no necesariamente de manera directa." Bram Schot en palabras a Autocar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi TT RS 2019.

Como ya te hemos informado en varias ocasiones, el futuro del Audi TT está en entredicho en el seno de la marca alemana y a estas alturas, ni siquiera el máximo responsable de la firma de Ingolstadt se molesta en disimularlo, como reflejan sus últimas declaraciones a la prensa británica, en las que deja bien claro que el futuro del deportivo es incierto e incluso revela que la marca ya tiene en desarrollo modelos que podrían llegar a sustituirlo en los concesionarios.

Los motivos de la posible desaparición del Audi TT son dos. Por un lado nos encontramos con que las tendencias de mercado se alejan y rápidamente de los modelos coupé y roadster, en favor de otras tipologías más prácticas, como pudieran ser los sedanes deportivos de 4 puertas (mal llamados coupes de 4 puertas) o los boyantes segmentos SUV/crossover. Y por otro, la marca alemana se encuentra en estos momentos recortando todos los gastos posibles para poder financiar sus nuevos y múltiples modelos electrificados en desarrollo.

De esta manera, modelos con cifras de venta marginales como la gama TT son prescindibles y fácilmente sustituibles por otros modelos de corte deportivo pero más prácticos, que podrían no ser tan exclusivos y tener cifras de ventas más elevadas.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel