Motor.es

Espectacular Audi TT Safari off-road para el Wörthersee GTI 2019

Audi ha preparado para la nueva edición 2019 de Wörthersee GTI un espectacular prototipo off-road basado en el Audi TT, dotado de una configuración mucho más agresiva que los conceptos que ha presentados la propia marca hasta ahora. El nuevo Audi TT Safari ha sido preparado por un equipo de jóvenes aprendices en las instalaciones de la marca alemana.

Espectacular Audi TT Safari off-road para el Wörthersee GTI 2019
Audi TT Safari - Audi

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 11:15

Aunque se trata de un modelo con nulas posibilidades de llegar al mercado y a pesar de sus elaboradas formas, no nos encontramos ante un simple modelo a escala como sería de esperar, sino antes un modelo real y plenamente funcional.

Esta espectacular pieza es un one-off que ha sido preparado por un equipo de jóvenes aprendices de Audi especialmente para su exhibición en el evento Wörthersee GTI de este año y recibe la denominación Audi TT Safari, aunque bien podría haberse denominado Audi TT París-Dakar, pues parece haber sido configurado para batirse en duelo con las zonas rocosas y arenosas más agrestes. Aunque lamentablemente, no creemos que el vehículo llegue a ser debidamente empleado nunca.

Audi TT Safari.

Basado en una unidad convencional del Audi TT Coupé, nos encontramos con un modelo fuertemente modificado, tanto a nivel estético como de bastidor, aunque en el plano mecánico no creemos que cuente con novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cambio más llamativo son sus ejes sobreelevados y las enormes ruedas de marcado relieve, que sobresalen enormemente de los pasos de ruedas del deportivo compacto. Para coger estas gomas nos encontramos con nuevos pasos de ruedas plásticos superpuestos y paragolpes de nuevo diseño, tanto delante como detrás. El prototipo cuenta con numerosos aditamentos y accesorios, como es el caso de las ópticas auxiliares de color amarillo o el nuevo parabrisas, también de ese color.

El resultado es bastante más espectacular que el de anteriores iniciativas similares realizadas por la propia marca alemana, como fue el caso del Audi TT Off Road concept de 2014, que resultaba mucho menos agresivo que el ejemplar que acaba de ser presentado en Austria. Lamentablemente, el nuevo Audi TT Safari es solo un ejercicio de estilo, por lo que no llegaremos a verlo nunca en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel