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Audi Q5 55 TFSI e quattro, llega el nuevo SUV híbrido enchufable

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La nueva versión híbrida enchufable del Audi Q5 entra en escena.

Llega la nueva versión híbrida enchufable del Audi Q5. El popular todocamino de Audi se electrifica a un alto nivel y homologa más de 40 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. En las entrañas del Audi Q5 55 TFSI e quattro hay una batería de 14,1 kWh. Ya se encuentra a la venta en España.

Audi presentó recientemente su nueva gama de híbridos enchufables. El fabricante de Ingolstadt eligió el Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar al público y los medios la ofensiva de vehículos electrificados que se avecina. Uno de ellos ha entrado en escena y ya se encuentra a la venta. Se trata del nuevo Audi Q5 55 TFSI e quattro, la esperada versión híbrida enchufable del Q5.

Es importante recordar que los híbridos enchufables de Audi dejarán de ser denominados «e-tron» para ser identificados como «TFSI e». Y aunque lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del Audi Q5 55 TFSI e quattro, hay varios aspectos a señalar del aspecto que luce el nuevo SUV híbrido enchufable de la firma de los cuatro aros. Se calza unas llantas de 19 pulgadas y cuenta con el paquete exterior S line para realzar su imagen dinámica.

Audi Q5 55 TFSI e quattro - posterior

La nueva versión híbrida enchufable del Audi Q5 ya es una realidad. El nuevo Audi Q5 55 TFSI e quattro.

El equipamiento de serie es realmente completo e incluye, entre otros elementos, los faros Audi Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de tres zonas, llave de confort, FIS con pantalla a color, pantallas específicas para la mecánica híbrida enchufable y unos asientos posteriores que se pueden desplazar longitudinalmente y cuentan con ajuste del ángulo de inclinación del respaldo.

Así es la mecánica del Audi Q5 55 TFSI e quattro

El sistema híbrido enchufable del Audi Q5 55 TFSI e quattro se compone de un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV y 370 Nm de par máximo. Dicho motor está combinado con un pequeño motor eléctrico de 105 kW (143) y 350 Nm. El motor eléctrico y el embrague de acoplamiento se integra en la caja de cambios S tronic de siete velocidades. También cuenta con tracción quattro.

El sistema alcanza un total de 367 CV y 500 Nm de par máximo respectivamente. Gracias a esta mecánica, la versión híbrida enchufable del Audi Q5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 2,6-2,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 57-54 g/km.

Audi Q5 55 TFSI e quattro - lateral

El nuevo Audi Q5 55 TFSI e quattro puede recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La batería de iones de litio de 14,1 kWh está ubicada bajo el piso del maletero y su circuito de refrigeración está conectado al del climatizador del vehículo como al circuito de refrigeración de baja temperatura del motor eléctrico y el módulo electrónico de potencia. Para reducir el consumo eléctrico, el Q5 55 TFSI e quattro equipa una boma de calor que utiliza el calor residual de los componentes de alto voltaje.

La autonomía en modo 100% eléctrico supera los 40 kilómetros según el ciclo WLTP, por lo que el Audi Q5 55 TFSI e quattro contará con el distintivo CERO otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima se sitúa en los 135 km/h. Otra de las claves es el sistema de tracción total quattro de alta eficiencia que, en condiciones de cargas baja y con suficiente fricción entre las ruedas y la superficie de la carrera, se desactiva la transmisión de potencia a las ruedas traseras.

¿Y qué hay de los tiempos de carga? El Audi Q5 55 TFSI e quattro incluye de serie un sistema de carga Compact con un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2. En una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga se completa en solo 2,5 horas. Usando una toma de corriente doméstica a 220 voltios el tiempo de carga es de aproximadamente 6 horas. El servicio de carga Audi e-tron Charging Service dará acceso a unos 100.000 puntos de carga repartidos por Europa. Muchas de estas funciones pueden gestionarse y consultar a través de la aplicación myAudi.

Audi Q5 55 TFSI e quattro

La batería del Audi Q5 55 TFSI e quattro tiene una capacidad de 14,1 kWh.

Los modos de conducción del Audi Q5 55 TFSI e quattro

El conductor es libre de elegir entre estos tres modos de conducción para exprimir al máximo las posibilidades que ofrece la mecánica híbrida:

  • Modo híbrido. Se activa de manera automática junto con la guía de ruta en el sistema de navegación. También puede ser activado manualmente. La carga de la batería se distribuye de forma óptima a lo largo de la ruta. Se primará la conducción eléctrica en áreas urbanas.
  • Modo EV. El vehículo se impulsa usando únicamente la electricidad almacenada en la batería, siempre que no se pise el acelerador más allá de un punto de presión claramente perceptible. Cada vez que se arranca el vehículo este modo se activa por defecto.
  • Modo Battery Hold. Este modo mantiene la batería en su nivel actual para utilizar la energía almacenada posteriormente. Por ejemplo, cuando lleguemos a un área urbana.

El asistente predictivo de eficiencia se suma a la larga lista de sistemas de asistencia a la conducción que incluye este todocamino electrificado.

Audi Q5 55 TFSI e quattro - posterior

La batería del Audi Q5 55 TFSI e quattro puede cargarse en unas 6 horas en un enchufe doméstico.

El nuevo Audi Q5 híbrido enchufable ya está a la venta y cuesta más de 65.000 €

Audi ha abierto el libro de pedidos para el nuevo Q5 TFSI e quattro. Su precio de salida es de 66.060 €. Su introducción en el mercado está prevista para el tercer trimestre de este mismo año. La marca de los cuatro aros continúa con su particular ofensiva eléctrica que incluye desde híbridos enchufables hasta nuevos eléctricos de batería.

Fuente: Audi

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