Motor.es

El nuevo Audi RS 3 Sportback echa a rodar… ¡y lo hace en Nürburgring!

El desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback está en marcha. Audi Sport ya ha iniciado el trabajo de la versión más radical y extrema que coronará la oferta del nuevo A3. El primer avistamiento de una mula de pruebas se ha producido en un entorno idílico, el conocido trazado de Nürburgring.

El nuevo Audi RS 3 Sportback echa a rodar… ¡y lo hace en Nürburgring!
El desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback está en marcha - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 17:15

Buenas noticias para los amantes de los compactos deportivos. La nueva generación del Audi RS 3 Sportback será una realidad. Hasta la fecha, nuestros fotógrafos espía solo habían avistado unidades de pruebas tanto del nuevo Audi A3 Sportback como de su alternativa deportiva, el Audi S3 Sportback. Sin embargo, no había rastro de la versión más extrema y radical firmada por Audi Sport.

La gama de la cuarta generación del Audi A3 volverá a estar coronada por un modelo que lucirá en su nombre las siglas RS. Estas primeras fotos espía del nuevo Audi RS 3 Sportback nos desvelan que el desarrollo se encuentra en una etapa bastante inicial, aunque el lugar en el que ha sido cazado por primera vez no es casual. El avistamiento se ha producido ni más ni menos que en el trazado de Nürburgring.

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía frontal

Audi Sport ha iniciado el desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback ya está en marcha.

Audi volverá a tener en su gama a un modelo que rivalizará entre otros modelos con las versiones más potentes de la nueva generación del BMW Serie 1 (actualmente en desarrollo) así como las variantes del nuevo Mercedes Clase A firmadas por los chicos de Mercedes-AMG. En definitiva, la oferta de compactos deportivos premium seguirá siendo realmente interesante y variada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente el modelo fotografiado no nos permite descubrir detalles sobre los rasgos más característicos del diseño del nuevo Audi RS 3 Sportback. A pesar de ello, podemos tomar como referencia los últimos modelos RS de Audi que han entrado en escena y, sobre todo, la línea que seguirá la nueva generación del Audi A3 Sportback. El compacto adoptará la nueva filosofía de diseño de la marca de los cuatro aros.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Informes actuales señalan que bajo el capó seguirá habiendo un motor de gasolina 2.5 TFSI, aunque será modificado y adaptado para cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Su potencia rondará los 400 CV y vendrá asociado tanto a una caja de cambios automática como un sistema de tracción quattro.

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía posterior

Esta mula de pruebas del nuevo Audi RS 3 Sportback ha sido avistada en Nürburgring.

La puesta de largo del nuevo Audi A3 está programada para este mismo año. Lo hará en algún momento del segundo semestre de 2019. Uno de los escenarios que se ha barajado para su puesta de largo ha sido el del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Antes de ver al nuevo RS 3 Sportback en el mercado será necesario que el A3 convencional haga lo propio y que, algo más tarde, el nuevo Audi S3 Sportback entre en escena.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback está en marcha, no es descabellado pensar en un debut a finales de próximo año. En cualquier caso, llegará al mercado como un modelo de 2021.

Compártela en:

Pixel