Motor.es

Farfus: "Me encanta Vila Real, es un circuito muy rápido"

  • Augusto Farfus será uno de los nueve pilotos de la parrilla del WTCR que competirán en Vila Real por primera vez.
  • Pese a ser un gran desafío, el piloto de BRC Racing Team asegura que se siente preparado para enfrentarse al trazado luso.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 16:30

Farfus:
Augusto Farfus a los mandos de su Hyundai i30 N TCR durante la cita del WTCR en Hungaroring.

Augusto Farfus es protagonista del WTCR, pese a ser una de las 'caras nuevas' este año. Pese a su dilatada trayectoria en la que ha competido en el WTCC, en el DTM y con toda la familia de vehículos GT y GT3 de BMW Motorsport, el brasileño está viviendo una temporada de adaptación en la que poco a poco va descubriendo los secretos de su Hyundai i30 N TCR y del certamen en general. En este aspecto, el brasileño se enfrenta a un nuevo reto en el complejo circuito urbano de Vila Real, escenario de la sexta cita del campeonato.

En este aspecto, Augusto Farfus es uno de los nueve pilotos del WTCR que debutarán en Vila Real, aunque esta cifra se amplía si se tiene en cuenta aquellos pilotos que no han competido con un TCR en la pista lusa. Sea como fuere, el propio Augusto Farfus, Attila Tassi, Niels Langeveld, Andy Priaulx, Johan Kristoffersson, Benjamin Leutcher, Kevin Ceccon y Daniel Häglof, así como el español Mikel Azcona, tendrán que sacar todo su talento a relucir para adaptarse a las exigencias de una pista que pese a ser urbana tiene secciones de alta velocidad. De hecho, para muchos se trata del circuito más desafiante de la temporada junto a Macao.

Pese a todo, Augusto Farfus tiene muy claro que Vila Real es sólo otra novedad en el camino dentro de una temporada en la que casi todo estaba por descubrir para el piloto del BRC Racing Team: "Me gustan mucho los circuitos urbanos, he competido en varios a lo largo de estos años. Por su parte, Vila Real me encanta, es un circuito muy rápido. Aunque nunca he competid allí trasmite ser un trazado muy técnico. Pese a todo, es otra pista nueva para mí dentro de esta temporada y me lo tomo como un nuevo desafío, sin darle mayor importancia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel