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Los Hyundai i30 N serán los TCR más pesados en Vila Real

El promotor del WTCR ha desvelado los pesos de compensación que tendrán los TCR en la sexta cit del certamen en Vila Real.

Los Hyundai i30 N TCR de BRC Racing Team llevarán 60 kilos de lastre, cifra máxima que marca el reglamento.

Los Hyundai i30 N serán los TCR más pesados en Vila Real
Los Hyundai i30 N TCR serán los vehículos más pesados en la cita del WTCR en Vila Real.

El WTCR pone rumbo a Portugal para disputar la sexta cita de 2019. El trazado urbano de Vila Real recibe toda la emoción del certamen, aunque antes de ver a los TCR en las calles de la ciudad portuguesa el promotor ha publicado los nuevos datos del sistema de lastres de compensación. En este aspecto, cabe destacar que el WTCR estrena en Vila Real un sistema revisado que da mayor énfasis al rendimiento puro en clasificación para evitar que los equipos jueguen con sus prestaciones para intentar evitar en las siguientes pruebas un mayor peso en forma de lastres.

Pese a todo, los Hyundai i30 N TCR volverán a ser los coche más pesados en parrilla, toda vez que los coches de BRC Racing Team volverán a tener 60 kg. de lastre, alcanzando así un peso final de 1.335 kilogramos. Las dos poles que consiguieron los pilotos de Hyundai en el Slovakia Ring, primera de las citas que se han analizado para este nuevo ajuste, han sido clave para que los coches surcoreanos sean los TCR más lastrados. Por su parte, los Honda Civic Type R tras su gran papel en Nürburgring tendrán que arrastrar 50 kilogramos de lastre.

Los siguientes vehículos más pesados son los Volkswagen Golf GTI TCR tras la pole de Benjamin Leuchter en Nürburgring. La progresión del coche alemán en las dos últimas carreras a una vuelta y en carrera han provocado que los Volkswagen tengan 30 kg. de lastres. Por su parte, los Lynk & Co 03 TCR y los Audi RS 3 LMS tendrán 20 kilos extra en Portugal, mientras que los Alfa Romeo Giulietta y los Cupra TCR serán los vehículos más livianos con sólo 10 kilos de lastre. Además, ambos ya corren de por sí con un peso reducido por el 'Balance of Performance' anual.

Fotos: FIA WTCR

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