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El BAC Mono rompe el récord de Zolder... ¡y con la pista húmeda!

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El radical BAC Mono sigue batiendo récords en pista. Ahora ha logrado convertirse en el modelo de producción más rápido en dar una vuelta al circuito de Zolder, en Bélgica. Aunque lo más impresionante es que logró su tiempo con la pista húmeda.

El BAC Mono sigue elevando el listón.

El BAC Mono es uno de los deportivos de calle más radicales que podemos encontrar en el mercado. Su planteamiento técnico es tan simple como efectivo, a partir de un chasis de competición, la pequeña compañía de los hermanos Briggs ha creado un monoplaza perfectamente homologado para circular por carretera abierta pero que dispone de unas prestaciones impropias de un modelo de su precio. Lo que le permite enfrentarse a los deportivos más caros y exclusivos del planeta, a pesar de costar apenas una fracción del precio de estos.

De nuevo, el BAC Mono ha sido protagonista de un nuevo récord de vuelta rápida, en esta ocasión en el clásico circuito de Zolder, obteniendo la vuelta más rápida registrada a un vehículo de producción en el trazado belga.

La relación de peso y potencia del monoplaza británico es muy buena, por lo que no nos extraña esta gesta, pero lo que es verdaderamente impresionante es que lo ha logrado con la pista húmeda, superando todos los cronos obtenidos anteriormente, incluso los conseguidos con la pista seca.

El BAC Mono en el trazado de Anglesey.

El tiempo conseguido ha sido de 1:38.12, once décimas, más rápido que el McLaren 650S y poco más de un segundo más rápido que el Porsche Carrera GT. El Mono ahora encabeza una lista en la que podemos encontrar deportivos de pura raza, desde los Porsche 911 (997) GT3 RS y 997 GT2 hasta el Ferrari F430.

Hace un par de años, el BAC Mono protagonizó una gesta muy parecida. La revista EVO Magazine lo cronometró en una de las pistas en las que suelen hacer sus pruebas, el circuito de Anglesey, en Gales, y el pequeño monoplaza fue capaz de superar todos los cronos anteriores, protagonizados por modelos como los McLaren P1 GTR, Porsche 918 Spyder o la última generación del 911 GT3 RS.

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