Motor.es

Así será el nuevo Porsche 911 GT3 RS modelo 2018

El Porsche 911 GT3 RS modelo 2018 es la última versión de la gama 991 que queda por actualizar. Estas recreaciones están basadas en las últimas fotos espía del modelo, que nos mostraban unidades de pruebas en un estado ya muy avanzado.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 13:00

Render del Porsche 911 GT3 RS 2018.

Aunque ya queda poco para que Porsche presente la nueva generación del 911, un modelo que hemos podido ver en numerosas ocasiones en los últimos meses, la marca continúa trabajando en la actualización de la actual gama 991.2. La última versión que no ha sido actualizada aún es el Porsche 911 GT3 RS, la versión más radical del modelo hasta la aparición del brutal Porsche 911 GT2 RS, y que por el momento cuenta con las mismas especificaciones de la gama 991 original.

Estos renders del 911 GT3 RS han sido realizados por un diseñador independiente, tomando como base las imágenes del configurador de la versión actual y aplicando los rasgos y novedades que ya muestran los últimos prototipos avistados, que se dejó ver por última vez este mismo verano en Nürburgring.

El nuevo GT3 RS contará con ligeras novedades en el plano estético además de una conveniente actualización a nivel de bastidor y mecánica. En el frontal encontraremos nuevo paragolpes que ya vimos en el reciente GT3 2018, con unas entradas de aire sobredimensionadas, conservando las agresivas salidas de aire del paso de rueda. Además, encontraremos mayor presencia de fibra de carbono vista en su carrocería, además del enorme alerón trasero que le caracteriza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El enorme ala trasera sigue siendo su seña de identidad.

A nivel mecánico esperamos una ligera actualización del flat six atmosférico de la marca. Si el reciente Porsche 911 GT3 igualaba en potencia al actual GT3 RS, con 500 CV, la evolución de este último se debería separar ligeramente en este apartado, por lo que esperamos un aumento de potencia cifrado entre 20 y 40 CV más.

Es evidente que el RS contará con la extraordinaria transmisión automática PDK de Porsche, aunque se rumorea que como el nuevo GT3, podríamos encontrarnos también con la opción de cambio manual en el GT3 RS 2018. Aunque por el momento, la marca no ha querido confirmarlo ni desmentirlo.

Su fecha de presentación es un misterio, pero debe ser inmediata. Las unidades de prueba avistadas hasta ahora contaban con una configuración muy avanzada, y la nueva generación del 911 está ya en camino, por lo que si no es presentado antes de que acabe este año debería serlo en los primeros compases de 2018.

Fuente: AutoevolutionFotos: Instagram

Compártela en:

Pixel