Motor.es

'Baile' entre los GT3 inscritos en las 24 Horas de Spa

  • De los 68 coches iniciales se pasa a 66 por las bajas del Ferrari #11 de Kessel Racing, del Audi #888 de Car Collection y del Ferrari #961 de 961 Corse.
  • A cambio aparece inscrito un Lamborghini con el dorsal #18 del equipo Antonelli Motorsport dentro de la Pro-Am Cup.
  • Estos movimientos reducen la nónina de pilotos españoles en las 24 Horas de Spa a seis, ya que Toni Forné es piloto de Car Collection Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 20:15

La Blancpain GT Series se acerca a su cita reina, las 24 Horas de Spa. Como suele pasar en este tipo de pruebas de resistencia, la lista de inscritos presenta cambios hasta última hora y la 70ª edición de la clásica belga no es una excepción. De hecho, desde la publicación de la primera lista provisional hasta ahora ha habido una serie de cambios que han reducido el número de coches GT3 de los 68 a los 66. En clave española, la baja del Audi #888 de Car Collection Motorsport implica que Toni Forné no podrá competir en Spa y que, por lo tanto, serán seis los españoles presentes.

Un total de tres coches se han 'caído' baja respecto al listado inicial. Quizá la baja más destacada es el Ferrari #11 de Kessel Racing, más que nada por el simple hecho de ser uno de los grandes candidatos a la victoria en la Pro-Am Cup. Aunque no se descartan cambios en el equipo, por el momento esta decisión deja fuera de las 24 Horas de Spa a un piloto del nivel de Alessandro Pier Guidi. También ha desdeñado su presencia en la prueba el Audi #888 de Car Collection Motorsport, en este caso por la inestabilidad que rodea al equipo y que implica que Antonio Forné no podrá competir en Spa.

La tercera baja es la del Ferrari #961 del equipo 961 Corse en el que iba a competir el italiano Giancarlo Fisichella, en un nuevo reflejo de los movimientos 'peculiares' que se han producido en la órbita de la firma de Maranello. Con todo, la baja de este último GT3 queda compensada por la inclusión del Lamborghini Huracán GT3 #18 de Antonelli Motorsport. Además, el equipo Target ha cambiado el dorsal #91 por el #9 y la formación SpeedLover ha elegido el dorsal #70. A nivel de pilotos, Mülhner Motorsport es la única estructura que no ha confirmado ninguno de sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel