Motor.es

La Baja Aragón de las grandes estrellas

  • La edición 2016 de la Baja Aragón es una de las más atractivas de la historia por los grandes pilotos presentes.
  • La categoría de coches contará con Al-Attiyah, Terranova, Hirvonen, Kleinschmidt y los españoles Nani Roma, Carlos Sainz o Xevi Pons.
  • En motos se dan cita pilotos de la talla de Gerard Farrés, Joan Barreda, Joan Pedrero o Michael Metge.

5 min. lectura

Publicado: 21/07/2016 20:00

Con un elenco de pilotos propio del Dakar, la Baja Aragón 2016 se dibuja como una de las ediciones más disputadas de la historia en todas sus categorías. No hay más que echar un ojo a la lista de inscritos para entender que la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y segunda del calendario de Bajas reúne a los pilotos más fuertes del panorama internacional off-road. El camino hacia el Dakar 2017 comienza para muchos de ellos, mientras que otros usan la prueba turolense para debutar en sus nuevos proyectos. Puntos de interés y jugosos ingredientes no faltan.

La categoría de coches se ha convertido en el gran reclamo de esta Baja Aragón. Los ganadores del Dakar Jutta Kleinschmidt, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Carlos Sainz se dan cita en una prueba con objetivos muy distintos para todos ellos. Nasser Al-Attiyah se subirá a su Toyota Hilux V8 para no perder el ritmo competitivo en un año en el que la preparación para los Juegos Olímpicos es prioridad. Carlos Sainz proseguirá trabajando con Peugeot, mientras que Jutta Kleinschmidt tiene la misión de recopilar datos con el Zebra Buggy. Por último, Nani Roma debutará con el Hilux V8 tras fichar por Toyota.

A estos nombres hay que sumar otros pilotos de talla mundial como 'Orly Terranova' y Mikko Hirvonen, pilotos franquicia de X-Raid. Y en la nómina de pilotos españoles también hay grandes piltoos como Xavi Pons con su Ford Ranger, compitiendo en el equipo DMAS South Racing, que a su vez pondrá en competición un Toyota Hilux para Fernando Álvarez. Y para cerrar este listado de 24 quilates no hay que dejar de lado a los 'Mitsubishi Boys' ya que Isidre Esteve compite con un Proto ARC Adaptado y Rubén Gracia se sube al L-200 del proyecto oficial de Mitsubishi España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría de motos no se queda atrás y en la Baja Aragón compiten los principales pilotos del Dakar. El Himoinsa Racing Team hace de perfecto anfitrión con la presencia de Gerard Farrés, Dani Oliveras, Antonio Gimeno y Rosa Romero. El cuarteto español se tendrá que enfrentar sin embargo a los pilotos oficiales de HRC y Sherco. Con las monturas de la firma japonesa competirán Joan Barreda y Michael Metge, mientras que con las monturas francesas intentarán buscar la victoria Joan Pedrero -ganador de la Baja Italia- y Aravind Prabhakar. A estos nombres además se suman decenas de pilotos locales.

Todos estos pilotos, los inscritos en quads y los ocho camiones que competirán en la Baja Aragón -entre los que se están los Tatra de Martin Kolomy y Martin Prokop- se enfrentarán a una prueba dividida en tres jornadas de competición. Mientras que el viernes sólo se disputará el prólogo que determina el orden de salida del sábado, durante esta jornada los pilotos se enfrentarán a dos especiales de más de 180 kilómetros cada uno. La prueba se cerrará el domingo con la repetición de uno de los tramos del sábado, lo que implica que los pilotos disputarán 551,81 kilómetros contra el crono.

Horarios y recorrido de la Baja Aragón 2016

Viernes 22 de julio de 2016

Hora Tramo Nombre Kilometraje
18:30h
-
Salida desde Teruel (enlace)
12,75 km
18:55h SS1 Prólogo 9,50 km

Sábado 23 de julio de 2016

Hora Tramo Nombre Kilometraje
08:00h
-
Salida desde Teruel (enlace)
18,74 km
08:48h SS2 Segunda especial 181,51 km
13:14h - Inicio Parque Cerrado de Asistencia -
13:44h - Salida desde Teruel (enlace) 28,97 km
14:44h SS3 Tercera especial 185,15 km

Domingo 24 de julio de 2016

Hora Tramo Nombre Kilometraje
09:00h
-
Salida desde Teruel (enlace)
28,97 km
09:59h SS4Cuarta especial185,15 km

Fotos: Peugeot Sport / Toyota

Compártela en:

Pixel