Motor.es

La Baja Aragón da continuidad a la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas

  • La edición de 2022 de la Baja Aragón presenta un recorrido muy duro, aunque el calor será el peor rival de los participantes.
  • Lista de inscritos muy interesante con récord de coches en T3 y T4. El duelo por la victoria en cada categoría será muy apretado.
La Baja Aragón da continuidad a la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas
Rubén Gracia y su copiloto Dani Cámara competirán con su buggy GPR22 con apoyo de Ford.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 12:30

La 38.ª edición de la Baja Aragón se postula como uno de los grandes eventos de la temporada 2022 en la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas. La prueba arrancará este viernes 22 de julio con un pequeño prólogo de sólo seis kilómetros en las cercanías de Teruel, no muy lejos del punto en el que está instalado el campamento base de la prueba. La primera etapa del rally tendrá 402,02 kilómetros divididos en dos especiales. Tras la jornada más larga de la prueba, la Baja Aragón termina con una única especial de 159 kilómetros el domingo.

Tres días de intensa lucha contra el calor y el terreno en los que la batalla por la victoria en la categoría de coches debería ser un duelo directo entre Yazeed Al-Rajhi, líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas, y Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, cualquier fallo de los dos pilotos árabes podría desembocar en un éxito quizá inesperado por parte de Erik Van Loon, Krzysztof Holowczyc, Miroslav Zapletal o Juan Cruz Yacopini. También habrá que estar muy atentos al desempeño que pueda tener Sebastian Halpern y los pilotos españoles como Óscar Fuertes.

La Baja Aragón da continuidad a la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas
Las verificaciones técnicas y administrativas previas a la prueba son un punto clave del evento.

Dentro de la categoría T3 la competencia será altísima, entre otras cosas porque la lista de inscritos de la Baja Aragón cuenta con 36 participantes, algo inaudito. Fernando Álvarez es quizá el rival más fuerte, aunque es mucho decir si se tiene en cuenta la presencia de Mathieu Serradori, Guillaume De Mevius o incluso de Dani Sordo. La burgalesa Cristina Gutiérrez también es una seria candidata a la victoria en una categoría en la que hay otras féminas de renombre como los de Christine Giampaoli o Vanina Ickx, hija de Jacky Ickx. Además, entre los T4 también está Catie Munnings.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una categoría T4 en la que además de la británica compiten Kees Koolen o Rui Oliveira, siendo quizá los dos favoritos al triunfo. Sin embargo, los pilotos locales tendrán mucho que decir y Miquel Prat, Eduardo Ponso o Pedro Manuel Peñate buscarán imponerse en Teruel. Mucho más reducida es la nómina de participantes en la categoría de camiones, aunque Martin Macik competirá con Big Shock Racing. Janus Van Kasteren, Richard De Groot y Jaroslav Valtr serán sus principales oponentes por la victoria.

Por su parte, en la categoría de motos parece que el duelo por el triunfo puede ser entre Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves, en un duelo en el que quizá se puedan colar Martin Klyver y Konrad Dabrowsky. Además, será interesante ver hasta dónde puede llegar Javi Vega o Tosha Schareina ahora que arrancan de alguna forma nueva etapa ambos. Por último, en quads el rival a batir es Alexandre Giroud, aunque Toni Vingut y Dani Vila intentarán lograr el triunfo patrio entre los cuadriciclos.

Fotos: Baja Aragón / Ford España

Compártela en:

Pixel