Motor.es

Bajo consumoLlega a España el FIAT Panda Natural Power

FIAT enriquecerá en breve la gama Panda con la incorporación de la versión Natural Power, que se posiciona como la más frugal de la oferta del popular urbano. Puede funcionar tanto con gasolina como con metano, y consigue unos consumos en ciclo combinado de tan sólo 3,1 kg a los 100 km.

Llega a España el FIAT Panda Natural Power

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2012 01:00

FIAT lanza elPanda Natural Power, que se une a la oferta del urbano italiano como una alternativa más frugal junto al Easy Power, que está disponible en la gama desde hace un tiempo.

Este Panda cuenta bajo su capó con dos sistemas de alimentación independientes: por un lado el de gasolina y por otro el de metano. El motor que utiliza es el bicilíndrico TwinAir de 0.9 litros y 80 caballos de potencia adaptado para poder alimentarse con gas metano, y cuenta con componentes específicos para que la fiabilidad del bloque no se vea afectada respecto a una variante normal.

El bloque sólo hace uso de la gasolina al arrancar y cuando el gas de los depósitos, de 12 kg (unos 72 litros) de capacidad se agota. Hay que decir que los depósitos de gas van situados bajo el piso del maletero, sin que ello suponga una merma en la capacidad del maletero, que mantiene sus 200 litros intactos. Además, el coche se puede utilizar tanto con gasolina como con gas, seleccionando el modo a través de un botón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con ello, el Panda Natural Power consigue unos valores de emisiones de 86 g/km de CO2 a la atmósfera y un consumo de 3,1 kg/100 km en ciclo combinado.

Para esta opción, se ha escogido el nivel de acabado Lounge, que incluye en el equipo de serie elementos como:

  • Aire acondicionado
  • Ordenador de a bordo
  • Paquete eléctrico
  • Dirección asistida con función City
  • Faros antinieblas
  • Airbags frontales y de cortina
  • Paragolpes y manetas de las puertas pintados en color de la carrocería

El precio queda fijado en 15.800 €uros.

Compártela en:

Pixel