Motor.es

Baterías de carga rápida de la mano de Samsung

Los ingenieros de Samsung SDI han presentado una batería para vehículos eléctricos cuyo mayor atractivo es su propiedad de cargarse al 80% en apenas 20 minutos. A pesar de esta velocidad récord también es capaz de ofrecer 600 km de autonomía.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 10:00

A día de hoy, uno de los grandes lastres para los vehículos autónomos, además de la falta de instalaciones para cargar las baterías, es el tiempo que conlleva completar la carga de las mismas.

Por ello es una grata sorpresa lo que nos ha mostrado Samsung SDI, la filial del gigante Coreano encargada de fabricar baterías para sus productos. Esta vez se trata de una batería orientada para vehículos eléctricos cuyo mayor atractivo es la carga rápida del 80% del total de la batería en apenas 20 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La capacidad de la batería cargada al completo permite una autonomía al vehículo de unos 600 kilómetros, por lo cual una carga al 80% daría al vehículo una más que respetable autonomía. Esta capacidad sería gracias a que integrarían 24 celdas con una capacidad de 6-8 kilovatios/hora, doblando en número de celdas a las baterías actuales.

Estas baterías entrarían en producción para el año 2021 que, aunque pueda parecer una fecha muy lejana, estarían listas para cuando el número de coches eléctricos en las carreteras sea más significativo

Con este avance parece que esta filial de Samsung intenta redimirse tras provocar fracasos muy sonados en la compañía con algunas baterías "incendiarias" instaladas en algunos de sus últimos modelos de móvil.

Compártela en:

Pixel