Motor.es

Samsung Connect Auto trae el internet de las cosas a tu vehículo

Durante el Mobile World Congress, Samsung ha presentado junto a su nuevos terminales un dongle para instalar en el coche y que ofrece la posibilidad de crear una red WiFi en el interior del coche y comunicar el mismo con servicios en la red.

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2016 14:00

No solo de smartphones y televisores viven las grandes compañías tecnológicas, sino que se lo digan a Samsung, cuya cobertura parece no tener límites en cuanto a expandirse al sector del automóvil. Si hace unos meses presentó una solución a la poca visibilidad que tenían los conductores que circulan detrás de un camión ahora presenta un periférico para conectar el coche al internet de las cosas.

Samsung Connect Auto es un periférico que se conecta al puerto OBD-II, la conexión que traen la mayoría de vehículos desde el año 1996 debajo del volante que utilizan en los talleres para conectarse al ordenador de abordo, puede crear una red WiFi en el interior del vehículo y permite acceder en tiempo real a los datos del ordenador de abordo.

Por la parte de software, Samsung se ha comprometido a desarrollar aplicaciones compatibles con Android e iOS para que los usuarios no tengan problema en consultar esta información ya sea desde el propio vehículo como de la nube.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[newslink~24699 ]

Este aparato además ofrece otras funcionalidades de bastante utilidad como "Find My Car" para que sepamos en todo momento donde se encuentra nuestro coche, algo que los conductores que estacionen en parkings extensos agradecerán.

Para que el dispositivo funcione hace falta contratar una tarifa de datos con alguna operadora telefónica. De momento sólo tiene soporte para AT&T pero cuando llegue a Europa seguramente otras operadoras se subirán al carro.

Samsung Connect Auto saldrá durante el segundo semestre del año en Estados Unidos y se espera que llegue al resto del mundo. No se conoce de momento su precio.

Compártela en:

Pixel