Motor.es

Bentley Bentayga 2021, el SUV de superlujo se pone al día

El esperado lavado de cara del Bentley Bentayga ya es una realidad. El primer SUV de Bentley, la icónica firma británica de superlujo, se pone al día con una relevante actualización de mitad de ciclo cargada de novedades muy importantes que van más allá de un simple cambio de imagen.

Bentley Bentayga 2021, el SUV de superlujo se pone al día
Desvelado el nuevo Bentley Bentayga 2021.

6 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 20:45

Tras una importante cantidad de fotos espía, filtraciones e incluso adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Bentley Bentayga. Así es, el primer SUV de Bentley sufre el que es su primer lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Bentayga? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir, en primer lugar, los cambios que se han producido en el diseño exterior. Y es que salta a la vista que el nuevo Bentayga trae consigo un renovado aspecto que le permite adaptarse a la nueva filosofía de diseño que Bentley está aplicando a sus modelos.

Bentley Bentayga 2021 - posterior
El nuevo Bentley Bentayga entra en escena con un diseño renovado.

Pongamos el punto de mira en el frontal. La parrilla ha aumentado ligeramente su tamaño y ahora luce más limpia y moderna. Los grupos ópticos también han sido actualizados y hacen uso de tecnología Matrix LED. Tampoco debemos pasar por alto el paragolpes. En la zaga los cambios son igualmente evidentes. Y es que salta a la vista los nuevos grupos ópticos de forma ovalada así como el rediseñado portón y las llamativas salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Bentayga rápidamente nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y exclusividad. El confort está prácticamente garantizado. Destaca la nueva consola central que alberga una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. El sistema multimedia ha sido actualizado y permite hacer uso de Android Auto o Apple CarPlay. También estrena volante. Igualmente se han añadido nuevas opciones para las inserciones.

Los asientos son totalmente nuevos y ahora, los asientos traseros están disponibles con sistema de ventilación (solo para la versión de cinco plazas). Bentley también señala que se ha aumentado el espacio para las piernas destinado a los ocupantes de las plazas traseras. Debemos recordar que también se ofrece una variante de siete plazas del Bentayga destinada a familias numerosas así como una opción de cuatro plazas destinada puramente al confort de los pasajeros.

Bentley Bentayga 2021 - interior
Lujoso, confortable, elegante y tecnológico, así es el interior del nuevo Bentley Bentayga.

Para los ocupantes de las plazas traseras hay una nueva tablet con la que manejar distintas funciones. También hay disponibles diversos puertos USB tipo C así como un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

La gama de motores del Bentley Bentayga 2021 no sufre cambios

En lo que respecta al apartado mecánico no habrá novedades. En el momento de su lanzamiento comercial, el nuevo Bentayga estará acompañado de un motor de gasolina V8 4.0 litros Twin-Turbo que desarrolla una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Gracias a esta mecánica el todocamino británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Bentley señala que con esta mecánica el Bentayga dispone de una autonomía de 639 kilómetros y su consumo medio de combustible es de 13,3 litros a los 100 km. Las emisiones de CO2 se fijan en los 302 g/km. Debemos tener presente que dicho bloque V8 dispone de la capacidad de desactivar cuatro de sus ocho cilindros en determinadas situaciones para favorecer la eficiencia.

Bentlay Bentayga 2021 - interior
El espacio en las plazas traseras del Bentley Bentayga ha sido mejorado.

Para exprimir al máximo las cualidades de este modelo hay un selector de modos de conducción que permite elegir entre un total de ocho perfiles. Cuatro destinados a la conducción en carretera y otros cuatro para el mundo off-road.

La versión híbrida enchufable del Bentley Bentayga estará disponible

A pesar del lavado de cara y la actualización de la gama Bentayga, la interesantísima versión híbrida enchufable seguirá estando disponible. Bentley ha confirmado que más adelante se sumará a la oferta mecánica el modelo híbrido enchufable, el Bentayga Hybrid.

También se ofrecerá el Bentayga Speed, la variante de alto rendimiento que volverá a coronar la oferta mecánica. Bajo su capó habrá un motor de gasolina W12 6.0 litros. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel