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    El Bentley Bentayga, un éxito de ventas con 20.000 unidades

    Bentley Bentayga, el SUV de lujo que ha conquistado a 20.000 clientes Bentley

    La llegada de un SUV a la gama de Bentley fue un gran mal trago para muchos, vaticinando el ocaso de la marca británica por sucumbir a este formato. El mismo caso que se originó con el Porsche Cayenne. Pero, el Bentayga se ha convertido en un ángel de la guarda de la firma, alcanzando un éxito de ventas en apenas cuatro años.

    El Bentley Bentayga se presentó en el año 2015 y se puso a la venta uno después. En apenas cuatro años, la marca británica ha cosechado un auténtico récord de ventas con el SUV de lujo fabricando recientemente la unidad número 20.000. Y eso que muchos se echaron las manos a la cabeza cuando empezaron los rumores del SUV de lujo y se confirmó oficialmente su producción.

    Más todavía cuando Bentley decidió dar un anticipo y se apreciaba el diseño de los GT "calzado" en el voluminoso modelo. El tiempo ha dado la razón a la firma de lujo, con las 20.000 unidades fabricadas de un modelo que no tiene nada que envidiar a otros como el Flying Spur o el Mulsanne, las dos berlinas de lujo, y que se ofrece con nada menos que cinco versiones.

    El Bentley Bentayga se convierte en un éxito de ventas después de cuatro años

    Tres si contamos la corta vida del Bentayga Diésel que se ofreció con un motor V8 de 4.0 litros y 435 CV. Actualmente, los clientes pueden elegir entre el exclusivo tope de gama del Bentayga Speed, equipado con el poderoso motor de gasolina de 12 cilindros en W y 6.0 litros que rinde una potencia máxima de 635 CV o el Bentayga V8, que también ofrece una imagen deportiva con detalles en negro y un corazón que ofrece 550 CV.

    La opción más eficiente para un modelo con dos toneladas y media de peso es el Bentayga Hybrid, equipado con un motor de seis cilindros en V biturbo y un motor eléctrico que rinde 449 CV. Una opción de movilidad sostenible que puede no ser la única, ya que el lavado de cara que se está preparando para finales de año puede traer una con más prestaciones y un motor V8 en la ecuación.

    Fabricado a mano en la planta de Crewe, en Reino Unido, y en el que se invierten un mínimo de 100 horas sin contar con las de Mulliner si el cliente solicita opciones de personalización, la marca ha vendido 13,7 unidades por día del modelo durante los últimos cuatro años, un éxito comercial teniendo en cuenta que el precio mínimo es de 175.000 Euros.