Motor.es

Ya está aquí el nuevo Bentley Bentayga Speed de 635 CV

La firma de Crewe ha desvelado las primeras imágenes y datos del nuevo Bentley Bentayga Speed 2021, que acaba de recibir las mismas novedades estrenadas durante la reciente actualización de la gama Bentley Bentayga. Esto supone un ligero facelift estético y un interior renovado, así como diversas mejoras de equipamiento y en el plano técnico.

Ya está aquí el nuevo Bentley Bentayga Speed de 635 CV
Bentley Bentayga Speed 2021 - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 17:00

Aunque la compañía británica ya había publicado imágenes de un ejemplar prácticamente desnudo del modelo, estas eran tan solo un adelanto de la presentación oficial de esta versión de aspecto deportivo del crossover de Bentley. Por lo que este nuevo comunicado oficial, que incluye toda la información y las imágenes del modelo, tanto interiores como exteriores, es la verdadera presentación del nuevo Bentley Bentayga Speed 2021.

Esta versión es la de aspecto y sabor más deportivos de la gama Bentayga. Cuenta con una configuración de bastidor algo más firme y por tanto, de tacto más deportivo, pero sobre todo se caracteriza por montar una serie de elementos estéticos destinados a subrayar la orientación deportiva del modelo. Aunque pueda parecer antagónico y algo absurdo que un lujoso SUV de este tamaño y peso intente parecer deportivo.

En el interior encontramos mucha fibra de carbono.

El motivo de esta presentación no es otro que implementar la misma actualización que acaba de recibir la gama Bentayga 2021 y que hasta ahora no estaba disponible en la versión Bentayga Speed. De ahí que todas las modificaciones de esta variante estén relacionadas con las novedades de esta actualización técnica. Por el momento no esperamos que el nuevo Bentayga Speed esté disponible en los concesionarios de la marca en Europa, pues hace solo un mes Bentley confirmó que retiraba esta versión de su catálogo europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como en el resto de versiones, a nivel estético vamos a encontrar nuevos paragolpes y nuevas ópticas ovaladas en el frontal, que en el caso de la versión Speed serán oscurecidas. Los pilotos traseros tendrán forma de huso, herencia directa de la nueva generación del Bentley Continental GT. Además encontramos nuevas llantas de 22 pulgadas que están disponibles en dos tonos y un interior ligeramente modificado que puede ser configurado con diversas inserciones de aluminio y fibra de carbono vista. El tablero de mandos digital y la pantalla central de 10.9 pulgadas también son nuevos y los revestimientos pasan a ser de Alcántara en combinación con la piel natural que podemos encontrar en el catálogo de la firma británica.

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto a su antecesor, por lo que seguirá montando el mismo bloque W12 de 6.0 litros que entrega 635 CV y 900 Nm de par máximo. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Aunque sí que vamos a encontrar novedades en el plano técnico, como es el caso del sistema de desactivación de cilindros, que permite funcionar al motor con solo 6 cilindros, la nueva calibración de los sistemas de dirección y suspensión o el estreno de nuevos frenos carbocerámicos.

Compártela en:

Pixel