¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bentley Bentayga Hybrid 2021, la primera novedad del año más eficiente

    17
    Bentley Bentayga Hybrid 2021Bentley

    Es la versión más eficiente, y la que faltaba por llegar a la gama del SUV británico de lujo. El revisado Bentley Bentayga Hybrid 2021 es la gran primera novedad del año, si cuentan los facelift. La versión híbrida enchufable se beneficia de las mejoras estéticas y de equipamiento, mejorando también el sistema de propulsión con 50 kilómetros de autonomía.

    En 2020, el fabricante británico presentó una actualizada gama del Bentley Bentayga. El SUV de lujo presentó una serie de mejoras estéticas que cambió la imagen de la parte posterior, añadió nuevos equipamientos y se ofreció un interior con interesantes equipamientos, junto a una optimizada gama de mecánicas. Fue una de las últimas novedades de Bentley.

    Ahora, es el turno de estrenar el nuevo año por todo lo alto con el Bentley Bentayga Hybrid 2021. De hecho, es la gran primera novedad que se ha presentado en el año. Al igual que las versiones de combustión, el híbrido enchufable adopta los principales rasgos estéticos del facelift con la nueva parrilla delantera, los rediseñados faros Matrix LED y los grupos ópticos traseros elípticos con la forma heredada del Continental GT.

    La vista trasera del Bentley Bentayga Hybrid 2021 ofrece un estilo deportivo, a pesar de ser híbrido enchufable

    La más importante novedad del Bentley Bentayga Hybrid 2021 es su eficiencia

    Una de las grandes diferencias con el resto de versiones es la tapa de la aleta trasera izquierda, que aloja el puerto de recarga de la batería, y la forma de los embellecedores de los escapes, ovalados como en el Bentayga Speed pero divididos en dos partes. Además, el Bentayga Hybrid también está disponible con el acabado más deportivo «Black Line», por lo que cuenta con el borde de las ventanillas de color negro, al igual que el inserto decorativo de los bajos.

    Por dentro, los asientos ahora cuentan con un mullido más cómodo, mientras que el conductor se pone a los mandos con un volante de nuevo diseño, y una consola central con una nueva pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento de 10,9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se ofrece la opción de una nueva banqueta posterior de cuatro plazas que ofrece un espacio extra para las rodillas, de 30 a 100 milímetros.

    El facelift del Bentayga Hybrid trae también novedades en las prestaciones del sistema híbrido enchufable. Sin cambios en el V6 de 3.0 litros biturbo y en el motor eléctrico de 128 CV de la caja de cambios automática de 8 velocidades, la potencia máxima total de 449 CV es la misma. Sin embargo, Bentley ofrece una nueva batería de ion litio, con una capacidad de 17,3 kWh -3,2 kWh más- disponiendo de una autonomía máxima de 50 kilómetros.

    La marca también ha equipado un cargador a bordo más rápido, con una potencia de carga de 7,2 kWh que permite cargar la batería al 100% en solo dos horas y media. La optimizada caja de cambio y programas de conducción permiten realizar trayectos de hasta 860 kilómetros sin repostar. El Bentayga Hybrid también cuenta con un sensor táctil en el acelerador, que permite saber cuándo se demanda más potencia de la que el motor eléctrico puede ofrecer, conectando el motor de combustión en este caso o al superar los 135 km/h.

    El sofisticado interior del Bentley Bentayga Hybrid 2021, con la nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas
    Bentley Bentayga Hybrid 2021, la primera novedad del año más eficiente