Motor.es

El Bentley Bentayga ya cuenta con un nuevo lector de huella de seguridad obra de Mulliner

La tecnología electrónica avanza a paso de gigante. Cada vez son más los smartphones que cuentan con un lector de huella para abrir el dispositivo e incluso para realizar compras en aplicaciones. El caso de Bentley es similar, ofreciendo un nuevo dispositivo de almacenamiento, desarrollado por Mulliner para el Bentayga, casi blindado que necesita de la huella dactilar del propietario para poder acceder al contenido.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 09:00

El nuevo Bentley Bentayga V8, recientemente presentado

Las posibilidades de personalización y de accesorios especiales desarrollados por Mulliner para los modelos de Bentleyno tiene límites. Los propietarios del Bentley Bentayga ya disponen de un nuevo elemento de seguridad a bordo, un hueco de almacenamiento con un lector de huella biométrica.

El hueco de almacenamiento con cierre de seguridad se encuentra en el reposabrazos central entre los dos asientos delanteros y se ha construido en aluminio para aumentar su resistencia, con una tapa mecanizada y un elegante panel táctil en su parte superior que no hace suponer a ninguna imaginación que se trata de un avanzado sistema de seguridad de apertura y cierre.

Su funcionamiento es similar al de una caja fuerte y al de la última generación de smartphones. Los responsables de Mulliner hacen especial hincapié en que no se dispone de ningún panel desde el que introducir un PIN a modo de secuencia numérica y que, sin embargo es inviolable con la mejor de las soluciones para proteger el contenido: la huella dactilar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lector de huella biométrica de Mulliner para el Bentayga es tan elegante como pequeño y discreto

De esta forma, una tecnología de autenticación biométrica analiza en milisegundos la huella digital y bloquea o desbloquea la caja de seguridad con sólo posar el dedo sobre un lector capacitivo de 360 grados integrado en la tapa. El sistema permite almacenar diferentes huellas -en un número que no se ha especificado por la división de personalización- por lo que a menos que el propietario pierda todos los dedos de las dos manos, puede acceder al interior. Pero si este lector se averiara, una pequeña cerradura con una llave permitiría poder desmontar la tapa y acceder manualmente, en caso de necesidad.

El lector biométrico es perceptible en el túnel de transmisión, ya que se encuentra bordeado por un bisel cromado y con el logotipo de Mulliner grabado, mientras que un segundo bisel cromado rodea el lector de huellas digitales. El sistema sólo funciona cuando el Bentayga arranca su poderoso motor iluminándose un LED de color blanco en la tapa, que pasa ser de color verde si la huella dactilar ha sido validada y pudiendo abrir el cofre o rojo cuando la huella no es reconocida.

La caja de almacenamiento seguro está forrada con una alfombra de goma antideslizante y también dispone de un puerto de carga para dispositivos móviles, además de servir de punto de conexión para el sistema de info-entretenimiento con función Apple CarPlay.

Compártela en:

Pixel