Motor.es

El primer Bentley Bentayga es para la Reina Isabel II

La Reina Isabel II de Inglaterra se convertirá en la primera propietaria de un Bentley Bentayga. La relación de la Reina Isabel con las marcas de lujo inglesas siempre ha sido muy buena con modelos Land Rover y Bentley entre otros.

El primer Bentley Bentayga es para la Reina Isabel II

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2015 16:00

Si eres uno de los afortunados que tienen ya reservado su Bentley Bentayga debes saber que por muy rápido que fueses en su momento no serás recordado como su primer propietario. El CEO de la compañía, Wolfgang Dürheimer, ha anunciado que la Reina Isabel II de Inglaterra será quien posea el primer SUV jamás construido por Bentley.

La primera unidad será enviada al Palacio de Buckingham en lugar de algunas de las 3.600 personas que han efectuado la reserva de su Bentayga. El SUV de lujo será usado por Isabel II para ir de caza a una de sus fincas de Escocia en lugar su clásico vehículo Land Rover.

La relación de la Casa Real Británica con los fabricantes de lujo locales siempre ha sido muy buena. En el caso de Bentley, el fabricante construyó en exclusiva para la Reina Isabel II dos unidades de la State Limousine en 2002 y el resto de la flota real cuenta con unidades Rolls-Royce, Aston Martin, Jaguar y Land Rover, sin olvidar a otras marcas alemanas como Mercedes y Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los precios del Bentayga en Inglaterra arrancan desde 160.200 libras, unos 220.000 euros, aunque Dürheimer admite que se puede añadir extras hasta convertirlo en un vehículo de más de 500.000 libras -más de 686.000 euros-.

Recordemos que el motor que monta el Bentayga es la nueva generación del W12 del grupo Volkswagen, un 6.0 TSI atmosférico de 608 CV y 900 Nm de par máximo capaz de hacer que las más de dos toneladas de lujo británico alcance los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y circular a velocidades de hasta 300 km/h. todo esto con un consumo medio de 12,8 litros a los 100.

Bentley Bentayga en directo desde el Salón de Frankfurt 2015:

No te pierdas nuestra galería de fotos de Frankfurt 2015:

Compártela en:

Pixel