Motor.es

El Bentley Bentayga a 300 km/h da miedo verlo

Cuando Bentley dice que va a sacar el SUV más rápido del mundo, no es para tomárselo a broma. Un nuevo vídeo teaser nos avanza que la aguja del velocímetro del Bentayga puede tumbarse mucho, y marca hasta 320 km/h

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2015 19:00

Ya sabemos para qué mete Bentley un motor de doce cilindros con doble sobrealimentación con más de 550 CV en el Bentayga, para aplastar récords de velocidad asociados a los SUV. En el vídeo vamos a ver el velocímetro digital a 301 km/h, una auténtica salvajada para un coche tan grande y pesado.

El récord provisional se alcanza en un circuito oval que no ha trascendido, donde es factible alcanzar esas velocidades en condiciones mínimas de seguridad. No hablamos de un coche pegado al suelo como un Veyron, sino de un enorme SUV. Además, podemos apostar a que esos neumáticos no servirán de mucho fuera de carretera, o reventarían sin remedio.

La energía asociada a esa velocidad son 8,6 megajulios (suponiendo una masa de 2.500 kg), es decir, lo mismo que un tanque de 64 toneladas a unos 58 km/h. Ya puede tener un sistema de frenos impresionante, porque para detener ese bicho a esa velocidad hay mucha energía que disipar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Nos dirá Bentley cuántas frenadas de 300 km/h a 0 se pueden hacer sin que las pastillas se derritan? ¿O simplemente nos dirá que es el que más corre? Pero eso no es todo, habrá una versión aún más salvaje, tal vez denominada Bentley Bentayga Speed.

NOTA: La velocidad indicada por el velocímetro puede ser hasta un 12% superior a la real en condiciones de homologación. Aún así, va echando leches.

Compártela en:

Pixel