Motor.es

Bentley Bentayga Speed, la versión más deportiva ya está en marcha

Cuando ni siquiera su hermano "tranquilo" ha aterrizado, nos llegan las primeras imágenes del Bentley Bentayga Speed. Una versión más dinámica y radical del que será el primer SUV de la marca inglesa. Modelo que deberá rivalizar con otros competidores alemanes e ingleses.

Bentley Bentayga Speed, la versión más deportiva ya está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2015 17:00

Pocos esperaban que una marca tan chapada a la antigua como es Bentley se decidiera por la fabricación de un SUV. Sin embargo la marca de Crewe no solo ha decidido traer a la vida a su primer todocamino, si no que ahora sabemos que también llegarán diferentes unidades derivadas de este, como por el ejemplo en este caso el Bentley Bentayga Speed.

Suspensión rebajada y diversos apéndices aerodinámicos para el Bentayga Speed

Speed es una denominación muy empleada en Bentley, aunque generalmente la hemos visto asociada a modelos más deportivos, como el Continental GT. Éstas destacan por tener una presencia más imponente, pero sobre todo por un motor mucho más enérgico que la unidad "convencional" de la que derivan, aunque sin llegar a las versiones puramente deportivas como el GT3-R.

Hace tiempo os contamos que el Bentley Bentayga iba a contar con un motor W12 de seis litros y dos turbos capaz de generar una potencia de salida superior a los 550 CV con un par motor por encima de los 800 Nm. Es decir cifras que ya de por sí son más que suficientes para mover el excesivo tonelaje de este SUV de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo parece que no es suficiente para los ingenieros ingleses puesto que la unidad Speed llegará al mercado. Por el momento se desconoce cuál será la cifra final de potencia, pero si miramos a su hermano de marca el Continental GT y comparamos la diferencia de potencias con el GT Speed, no sería descabellado pensar en un incremento de potencia que llegara a rondar los 600 CV, sino más.

Tal y como vemos en las imágenes, este incremento de potencia llegará asociado con modificaciones tanto en la carrocería, con pasos de rueda más marcados y alerón trasero, como en el resto de elementos mecánicos. Se observan claramente unos discos de freno mayores, y una considerable rebaja en la altura del Bentayga. En todo caso cambios necesarios para hacer efectivo el incremento de potencia.

Suponemos que el alerón trasero no irá en la versión final, un poco macarra para ser un Bentley

El Bentley Bentayga Speed llegará para luchar en la liga más extraordinaria de SUV. En la actualidad el mercado ya cuenta con unidades de lujo con exagerada potencia, como el Range Rover Sport SVR, el Porsche Cayenne Turbo S, o los BMW X5 M y Mercedes GLE 63 AMG Coupe. A pesar de que estos ya de por sí deberían dar muestras de una futura rivalidad, la verdad es que el Bentayga jugará en una liga aparte, tanto por precio como por calidad de acabados. Tan solo podrá ser igualado por el futuro SUV de Rolls Royce, el mismo que nos han mostrado en una fase muy temprana de su desarrollo.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel