Motor.es

Bentley Bentayga S, un plus de deportividad acompañado de detalles únicos

Bentley ha presentado en sociedad una nueva versión de su popular SUV. El nuevo Bentley Bentayga S irrumpe en escena. Un modelo que luce un aspecto más dinámico a la par que deportivo. Todo ello combinado con diversos detalles únicos y un potente motor de 550 CV.

Bentley Bentayga S, un plus de deportividad acompañado de detalles únicos
Desvelado el nuevo Bentley Bentayga S

5 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 12:45

El Bentley Bentayga está de estreno. Por primera vez desde la introducción en escena de este SUV de superlujo allá por el año 2015, aterriza en la gama una versión S. El nuevo Bentley Bentayga S ya es una realidad y se presenta ante el público con un aspecto exterior e interior diferenciado. Una propuesta que realza su lado más deportivo y dinámico gracias a los numerosos detalles distintivos.

Pero, más allá de los cambios visuales, también nos encontramos ante una puesta a punto específica y acorde a lo que se espera de un modelo en cuyo nombre se encuentra la marca S. Es la cuarta variante que integra la gama Bentayga. Será producida en las instalaciones que Bentley tiene en Crewe (Reino Unido).

Bentley Bentayga S - posterior
El nuevo Bentley Bentayga S luce un aspecto exterior más dinámico y deportivo

El diseño del nuevo Bentley Bentayga S

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos característicos del nuevo Bentayga S. Todos los componentes exteriores con acabado brillante ahora están terminados en negro. Los faldones laterales y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores también han sido pintados en color negro. A ello debemos de sumar unos grupos ópticos oscurecidos y un paragolpes delantero cuyas rejillas inferiores lucen en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, la gran novedad es un alerón de techo que, además de realzar la imagen dinámica, mejora la estabilidad aerodinámica al circular a altas velocidades. Y perfectamente integradas, tenemos unas salidas de escape ovaladas y divididas. Además, se calza unas llantas de aleación de 22 pulgadas de diseño exclusivo y disponibles en tres acabados diferentes. De serie son plateadas.

El interior del nuevo Bentley Bentayga S

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Bentayga S nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y con cierto aire deportivo. Hay disponible un nuevo diseño de asiento para las versiones de cuatro, cinco y siete plazas. Los tapizados y las costuras están cuidados hasta el más mínimo detalle. Y en los respaldos de los asientos se ha bordado el motivo S.

Bentley Bentayga S - interior
En el interior del nuevo Bentley Bentayga S también hay detalles distintivos

Las placas de los umbrales de las puertas también muestran un motivo específico y el salpicadero luce una insignia que hace referencia a esta versión. También comparte el cuadro de instrumentos digital con el Bentley Bentayga Speed. Y de igual manera, cabe destacar los paneles centrales, la palanca de cambios y el volante multifunción.

El motor del nuevo Bentley Bentayga S

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Bentayga S se encuentra un potente motor de gasolina V8 4.0 litros biturbo con 550 CV y 770 Nm de par máximo. Un bloque que está conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Con el objetivo de proporcionar una conducción más atractiva, equipa de serie el control antivuelco activo Bentley Dynamic Ride y un modo de chasis deportivo mejorado. La suspensión también ha sido objeto de cambios y el ajuste del ESC en el modo de conducción Sport es igualmente determinante.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel