Bentley estrena su nuevo Bentayga Speed, sin enchufe pero una auténtica salvajada
Bentley ya ha completado su gama de versiones más deportivas. El lujoso Bentley Bentayga Speed 2026 es ahora más extremo que nunca, haciendo alarde de unas prestaciones brutales. Sus 650 CV son más fulgurantes que con el antiguo motor W12 y esta vez no tiene apoyo eléctrico alguno.

Bentley ha tirado la casa por la ventana. La marca británica ha decidido completar su gama de versiones más extremas, pero rompiendo también sus reglas. Los de Crewe, ahora que han retrasado el lanzamiento del «urbano» que habían anunciado a los cuatro vientos, han tenido más tiempo para hacer una excepción en su ofensiva de electrificación.
Porque este nuevo Bentley Bentayga Speed 2026 no es un híbrido enchufable, como lo son los Continental GT y Flying Spur más radicales. Bentley ha decidido no aumentar desmesuradamente el peso del Bentayga, que ya asciende a casi 2.650 kilogramos con esta mecánica híbrida con motor de seis cilindros. El fabricante ha decidido instalar el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo que, provisto de unas mejoras, hace de este SUV una verdadera bestia.

El Bentley Bentayga Speed 2026 no es precisamente discreto
Pero, deteniéndonos unos instantes en el plano estético, este nuevo Bentayga Speed destaca por los listones de los paneles de las puertas, bordes de la superficie acristalada, branquias, insignias «Speed» y las mallas de las grandes tomas de aire y parrilla del radiador acabadas en gris oscuro brillante. Los faros se han oscurecido también, como los pilotos traseros.
Y, pese a montar una tremendas llantas de aleación de 22 pulgadas, la marca ofrece unas brutales con una pulgada más cuando el cliente especifica frenos carbocerámicos en la configuración. Las pinzas de estos, como con los discos de hierro, se pueden pintar en siete colores, y el techo en negro, brillante o satinado, dependiendo del acabado de la carrocería elegido.
Por dentro de este Bentayga Speed no hay palabras. El cuero acolchado viste los asientos y el salpicadero, los aireadores centrales también están tintados en cromo oscuro y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, como los listones de los umbrales de las puertas y la parte superior de los asientos lucen el apellido de la versión.

Lujoso sí, y dinámico también el Bentley Bentayga Speed 2026
El nuevo Bentley Bentayga Speed 2026 deleitará a su dueño no solo por un gran confort, sino por unas sensaciones de conducción de vértigo. El hecho de que la marca británica lo haya calificado como «el Bentayga más potente y dinámico de todos los tiempos» no es habitual.
Y es que ahora cuenta con un modo de conducción «Sport» que aumenta en un 15 % la rigidez de la amortiguación, reduce la intervención del control de estabilidad ESC, a la vez que usa la vectorización del par frenando a la entrada de las curvas, y acelerando a la salida. Además, la dirección se hace más dura con la velocidad y ajusta más la trazada, y las traseras también giran.
Está claro cuál es el apellido de esta versión del Bentayga, y eso se siente en el motor. El V8 de 4.0 litros biturbo ahora rinde una potencia máxima de 650 CV, por lo que pocos echarán de menos el antiguo motor W12 de 6.0 litros biturbo. Sus prestaciones, detalladas a continuación, dan buena cuenta de ello.
Prestaciones del Bentley Bentayga Speed 2026 | |
---|---|
V8 4.0 litros biturbo | |
650 CV / 850 Nm | |
Au. 8v | |
3,4 s | |
310 km/h | |
ND | |
Total | |
ND |
Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP para Euro 7 / ND: Dato no disponible
Para que te hagas una idea de lo rápido que es este nuevo Bentayga Speed, el V8 S acelera de cero a 100 km/h en 4,4 segundos, al que mejora en un segundo, y en medio al antiguo (3,9 segundos) Bentayga Speed con motor W12.
El precio, por ahora no se sabe ni tampoco cuándo será lanzado al mercado, pero Bentley ofrecerá una sugerente opción: un sistema de escape de titanio de Akrapovic con cuatro tubos elípticos, agrupados en dos parejas, una a cada lado del difusor trasero, con un buen sonido pero sin ser demasiado bruto; al menos, aquí en Europa.
