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¿Se avecina un Lamborghini Urus «descafeinado»? Atención a estas fotos espía

Una mula mecánica del Lamborghini Urus ha sido cazada a plena luz del día llevando a cabo unos test en carretera. ¿Qué trama Lamborghini? El fabricante italiano tiene en agenda interesantísimas novedades para su exitoso y exclusivo SUV. Unas novedades que tienen como objetivo el apartado mecánico.

¿Se avecina un Lamborghini Urus «descafeinado»? Atención a estas fotos espía
Fotos espía del Lamborghini Urus - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2020 12:00

Lamborghini ha sido cazada en el sur de Europa llevando a cabo una sesión de pruebas con una enigmática mula de pruebas. El protagonista, como se puede apreciar en estas fotos espía, es ni más ni menos que el Lamborghini Urus. A priori puede parecer un Urus convencional, sin embargo, si ponemos el punto de mira en la zaga, y más concretamente en el sistema de escape, nos llevaremos una clara sorpresa.

Esta mula mecánica del Urus tiene solo dos salidas de escape y, como se puede apreciar, no están bien integradas. El Urus que hay a la venta trae consigo un sistema de escape deportivo con cuatro salidas ovaladas. Esta diferencia, no menor, reaviva la idea de llegar a ver en el mercado una variante inferior y que, por lo tanto, ofrezca un rendimiento menor.

Lamborghini Urus - mula mecánica
Foto espía de una mula mecánica del Lamborghini Urus

¿Tiene sentido un Lamborghini Urus menos potente?

Llegados a este punto debemos hacer una pregunta determinante. Y es si tiene sentido que Lamborghini ofrezca una alternativa más descafeinada al Urus que podemos encontrar en los concesionarios. Este «Super SUV», descrito así por la compañía italiana, es propulsado por un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que desarrolla una potencia de 650 CV y 850 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

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Esta motorización permite al Urus disponer de unas prestaciones impresionantes. Puede completar el 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Ahora bien, los tiempos están cambiando e incluso en el mercado superlujo empiezan a tenerse en cuenta otros factores como la eficiencia. Es aquí donde entra en juego esta idea de un Lamborghini Urus «descafeinado».

En la gama Urus no hay disponible una opción más eficiente que permita a Lamborghini reducir por una parte sus emisiones y, por otra, captar la atención de posibles clientes para los que la eficiencia se sitúa en la parte alta de los factores determinantes a la hora de comprar coche. Sin embargo, el fabricante italiano debe cuidar mucho cómo se lleva a cabo el ajuste ya que debe mantener la esencia original del vehículo y, sobre todo, seguir ofreciendo una experiencia de conducción deportiva y única.

Lamborghini Urus - mula mecánica
Esta enigmática mula mecánica del Lamborghini Urus tiene solo dos salidas de escape

Está claro que Lamborghini se trae algo entre manos y próximamente saldremos de dudas. El Urus se ha convertido en poquísimo tiempo en un verdadero pilar central en la gama de la firma italiana y tiene todo el sentido del mundo que su oferta mecánica sea ampliada con nuevas e interesantes motorizaciones. Es decir, de igual manera que ocurre con el Aventador o el Huracán.

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