Motor.es

Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage, seis exclusivas unidades para Rusia

El nuevo Bentley Bentayga Speed es uno de los SUV más potentes y rápidos del mercado, un modelo que ofrece unas prestaciones de infarto, a pesar de sus más de dos toneladas de peso, y un soberbio lujo interior. La firma británica ha desarrollado una edición especial de seis unidades exclusivas del mercado ruso. El Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage.

Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage, seis exclusivas unidades para Rusia
Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 15:00

El Bentley Bentayga es uno de los modelos más codiciados de la firma británica entre los más que adinerados clientes del fabricante. Su última gran novedad ha sido la del Bentley Bentayga Speed. Más de dos toneladas y medio de peso en un SUV que pulverizan los tiempos de aceleración, necesitando de menos de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

En Rusia, es uno de los modelos de lujo de la gama que más se venden, el motivo por el que Bentley ha dedicado una edición especial y exclusiva, el Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage. Solo media docena de unidades de las que se desconoce su precio pero que ya están todas vendidas, tienen propietario y recibirán las unidades en noviembre, una vez que todas ellas salgan de los exclusivos talleres de personalización de Mulliner.

Foto Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage - exterior
El exterior del Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage se presenta en violeta y negro brillante

El Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage lleva el sello de Mulliner

Por fuera, las seis unidades comparten estética, con una nueva pintura en un tono de violeta oscuro que contrasta con los insertos y detalles en negro brillante. El mismo acabado elegido para las llantas de aleación de 22 pulgadas y para el techo creando un contraste muy elegante. Por dentro es donde difieren, ya que se ofrecen hasta cuatro opciones de interior, con cuero y costuras en contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las seis presentan también unos listones especiales integrados en los umbrales de las puertas, cada una con el nombre específico de la edición especial, los «Adagio», «Allegro», «Arabesque», «Fouette», «Pirouette» y «Royal». Seis nombres que están relacionados con el ballet ruso. De hecho, el panel de madera en el frontal del salpicadero presenta siluetas de bailarines, que también están bordadas en los respaldos de los asientos delanteros. Y estos motivos decorativos también varían según el nombre de cada unidad.

El nombre de la marca, su emblema y el nombre de la edición especial se proyectan en el suelo desde las puertas, un detalle más de los de Mulliner. Los propietarios de tan exclusivo modelo disfrutarán de las prestaciones que ofrece el potente motor de 12 cilindros en W y 6.0 litros biturbo. Un propulsor que rinde una potencia máxima de 635 CV y que traslada al asfalto a través de la tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de 8 velocidades, con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Foto Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage - interior
El lujoso interior del Bentley Bentayga Speed ​​Russian Heritage con siluetas de ballet como decoración

Compártela en:

Pixel