¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Cayenne Turbo GT, más radicalidad y solo en formato Coupé

    10
    Desvelado el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

    Porsche ha presentado en sociedad el nuevo miembro que pasará a engrosar y coronar la gama Cayenne. El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que busca unas mayores prestaciones junto a un rendimiento superior. Solo está disponible en formato Coupé con un interior de cuatro asientos. Bajo su capó se encuentra un motor V8 que alcanza los 640 CV.

    La espera ha terminado. Ha sido presentado en sociedad el nuevo miembro de la familia Cayenne que pasará a coronar la gama en términos de exclusividad, prestaciones y rendimiento. El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT debuta en escena con el objetivo de cautivar al público que quiere ir un paso más allá y disfrutar de una experiencia de conducción única a bordo de un exclusivo SUV.

    Para el desarrollo del nuevo Cayenne Turbo GT se ha tomado como punto de partida al Porsche Cayenne Coupé. Y más concretamente su versión Turbo. Solo será ofertado en formato Coupé y con un interior de cuatro plazas. En comparación con el resto de versiones y variantes que conforman la oferta, presenta características propias a nivel estético y mecánico. Vayamos un paso más allá y desgranemos todas las claves.

    Porsche Cayenne Turbo GT - posterior
    El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT ha sido desvelado oficialmente. ¡Cuenta con 640 CV!

    El diseño exterior del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

    El nuevo Cayenne Turbo GT es rápidamente reconocible. La carrocería puede ser pintada en el nuevo color Plata Arctic. También luce un nuevo y específico faldón delantero que se combina con un llamativo labio en el spoiler. Las entradas de aire laterales han aumentado su tamaño para favorecer la refrigeración y en el techo hay unos contornos de carbono. Si ponemos el punto de mira en los pasos de rueda veremos las nuevas extensiones de color negro y, por supuesto, las llantas GT Design de 22 pulgadas acabadas en color Neodyme.

    En el spoiler de techo se han instalado unas placas laterales de carbono en disposición longitudinal. Es otro de los rasgos específicos del modelo GT. Además, cuenta con un labio del spoiler trasero extensible que es 25 milímetros más grande respecto al usado por el modelo Turbo. Ello permite incrementar hasta en 40 kilogramos la carga aerodinámica al circular a la velocidad máxima del vehículo.

    Terminando nuestro tour por el exterior en la parte inferior de la zaga, los elementos más destacables con los que nos encontraremos son el difusor, hecho en carbono, y el sistema de escape de titanio con salidas en disposición central. Para reducir el peso se ha suprimido el silenciador central.

    Porsche Cayenne Turbo GT - interior
    En el interior del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT se respira deportividad y lujo por doquier

    El interior del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Cayenne Turbo GT, nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo y deportividad a partes iguales. El equipamiento de serie es muy amplio teniendo en cuenta el enfoque del vehículo. Dispone de unos asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas.

    En función de la configuración realizada, nos encontraremos con molduras e inserciones en negro mate, paneles de Alcantara perforados y detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic. Además, de la mano del nuevo Cayenne Turbo GT se estrena la nueva generación del sistema de info-entretenimiento Porsche Communication Management (PCM). Tiene un rendimiento mejorado y una interfaz actualizada. Es compatible con Apple CarPlay y, por primera vez, con Android Auto.

    El motor del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

    Bajo el capó del nuevo Cayenne Turbo GT se encuentra un motor de gasolina V8 biturbo que desarrolla una potencia de 640 CV y 850 Nm de par máximo. Si tomamos como referencia al Cayenne Turbo Coupé, nos encontramos ante un incremento de la potencia de 90 CV y 80 Nm respectivamente. El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades. También equipa el sistema Porsche Traction Management (PTM). Gracias a este conjunto mecánico, el nuevo modelo de Porsche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

    Porsche Cayenne Turbo GT - posterior
    Al detalle la zaga del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

    La puesta a punto del chasis ha sido perfeccionada. En comparación con un Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del Turbo GT es 17 milímetros más baja. También se han llevado a cabo ajustes en la suspensión, dirección y el sistema activo del balanceo.

    Precio del Porsche Cayenne Turbo GT y fecha de lanzamiento

    Precio del Porsche Cayenne Turbo GT en España

    Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    La comercialización del nuevo Cayenne Turbo GT ya está en marcha en España. El libro de pedidos ha sido abierto. Porsche ha confirmado que las primeras unidades llegarán a sus concesionarios el próximo mes de septiembre.

    Fuente: Porsche

    Porsche Cayenne Turbo GT, más radicalidad y solo en formato Coupé