Motor.es

Bentley desvela seis propuestas únicas en la personalización del nuevo Mulliner Bacalar

Casi dos millones de Euros y solo 12 propietarios del nuevo Bentley Mulliner Bacalar, para una docena de unidades que ya están todas vendidas. El nuevo Bacalar es un modelo exclusivo desarrollado por la división especial de Mulliner, una muestra de capacidad y no solo limitada a la personalización, que ahora muestra seis propuestas nombradas con famoso barrios de importantes capitales mundiales.

Bentley desvela seis propuestas únicas en la personalización del nuevo Mulliner Bacalar
Las dioferentes propuestas de diseño del nuevo Bentley Mulliner Bacalar: Randwick, Clerkenwell, Brickell, - Bentley

6 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 09:00

El Bentley Mulliner Bacalar fue novedad de la marca británica en el cancelado Salón de Ginebra 2020. La división de personalización, a través del fabricante británico, desveló su primera creación de verdad, un muy modificado Continental GT Convertible que se ha transformado en un One-off en la forma de un roadster.

Tanto, que su precio es de casi dos millones de Euros y solo se fabricarán 12 unidades que, además, ya tienen dueño, y están a la espera de poder recibir su unidad, aunque teniendo en cuenta que la factoría de Crewe permanece cerrada por el Coronavirus, los planes cambiarán y se producirá un retraso en la entrega de unidades. Mientras tanto, Mulliner ha presentado seis propuestas mostrando el diseño exterior e interior.

Se llama Clerkenwell y es una opción de diseño del Bentley Mulliner Bacalar, pintada en un atractivo verde

La división de personalización ha utilizado seis nombres de conocidos barrios británicos, norteamericanos y australianos. La capacidad de Mulliner ya no solo se refleja en la creación de interiores con combinaciones de diferentes textiles o en la reproducción de un motivo decorativo, sino en la nueva tecnología de desarrollo de colores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bacalar es un modelo completamente nuevo basado en el EXP 100 GT, modelo que no figurará en el catálogo de modelos de la firma británica, y que monta el motor de 12 cilindros en W con 6.0 litros de cilindrada y dos turbocompresores, que desarrollan una potencia máxima de 670 CV y un par motor máximo de 900 Nm.

Maria Mulder, Jefa de Colores y Adornos en Bentley., explica que sus técnicos son capaces de desarrollar un pigmento de color a partir de una cáscara de arroz, pudiendo variar el tono y el acabado al añadir más o meno partículas metálicas, lo cual abre un mundo ilimitado de colores para el exterior, combinaciones que se describen a continuación:

Deportivo pero estridente para ser un Bentley,la propuesta basada en la tecnología para el Bentley Mulliner Bacalar

1. Randwick

Es la configuración desvelada en el Bacalar de producción, basado en un barrio de la capital australiana de Sydney. El exterior se presenta en un brillante amarillo que imita los rayos del sol y detalles de contraste en negro, colores que se reproducen en el cuero Beluga gris y las costuras o en una madera especial de poro abierto "Riverwood".

2. Clerkenwell

Es el nombre de un barrio de Londres poblado de edificios antiguos. Exterior e interior se visten con una combinación especial de tonos de verde oscuro "Moss" y marrón, un estilo que recuerda al antiguo circuito de Brooklands.

3. Brickell

La tercera opción está dedicada al moderno distrito financiero de Miami, inspirándose en los rascacielos y en los comercios de lujo, por lo que la carrocería se viste de un color nuevo, el "Plata Atom" que contiene partículas de rojo brillante. Por dentro, el Bacalar está forrado en cuero y tela, con madera "Riverwood".

Tan elegante como deportivo y discreta es la combinación "Brickell" del nuevo Mulliner Bacalar

4. Menlo

Basada en la tecnología más avanzada del corazón tecnológico más avanzado del mundo, el de Silicon Valley en Palo Alto, California, por lo que se optado por un tono especial de "Azul Cobalto", el que dicen que mejor representa la electricidad, en contraste con detalles en "Amarillo Cyber". Por dentro, todo el habitáculo está revestido en Alcantara de color antracita, y el salpicadero y partes sólidas en "Negro Piano".

5. Fulton

River de Chicago, Estados Unidos. La opción más americana opta por un cierto aire más deportivo en el interior, gracias a las perforaciones del lujoso cuero Beluga, con secciones en Alcantara y los insertos en negro brillante. Por fuera, la carrocería está pintada en un tono especial de rojo con un acabado brillante.

6. Greenwich

La última propuesta es la más sobria de todas las propuestas presentadas del catálogo del Bacalar, pero al mismo tiempo la más deportiva con la carrocería y el interior en gris color de la tela y cuero, combinado con la madera "Riverwood".

"Greenwich", la más sobria de todas y más discreta, el Bentley Mulliner Bacalar sin extravagancias

Compártela en:

Pixel