Motor.es

El Bentley Continental GT celebra su 20º aniversario con un exclusivo one-off tan deportivo como lujoso

El Bentley Continental GT acaba de cumplir 20 años. La firma británica ha revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái un one-off basado en el deportivo de dos puertas y de techo duro realmente exclusivo, con una imagen que refuerza su carácter de auténtico Gran Turismo, con un importante anuncio añadido.

El Bentley Continental GT celebra su 20º aniversario con un exclusivo one-off tan deportivo como lujoso
Bentley Continental GT S 20º Aniversario - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2023 09:00

Hace dos décadas que el Bentley Continental GT llegó al mercado, un tiempo en el que ya se cuentan tres generaciones del modelo coupé y otras tantas del descapotable. Este Gran Turismo británico llegó tras la adquisición de la firma británica por parte de Volkswagen, que sumó a los de Crewe a su grupo de marcas más prestigiosas y lujosas, siendo el primer modelo del grupo en montar el imponente motor de 12 cilindros en W y el primer Bentley con tracción total.

Un importante aniversario que la marca ha celebrado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 con la presentación de un one-off verdaderamente exclusivo, en el que Mulliner se ha dejado la piel para enfatizar su carácter deportivo y más agresivo. A pesar de que lo deseable habría sido utilizar la versión más salvaje del modelo equipado con el motor W12, la marca ha optado por un más domado Bentley Continental GT S por un importante motivo que te contaremos más adelante.

Bentley Continental GT S 20º Aniversario
El interior del Bentley Continental GT S 20º Aniversario rebosa deportividad y lujo

Más carácter y lujo en el Bentley Continental GT S 20º Aniversario

Lo primero que ha destacado la marca es que no existe una unidad fabricada del Continental GT como esta. El cuerpo de la carrocería está vestido con una elegante pintura de color «Gris Magnético», un tono oscuro y metalizado que contrasta con las llantas de aleación en diseño de diez radios y 22 pulgadas pintadas en negro brillante y los filamentos en rojo del borde del paragolpes frontal, los faldones laterales y las pinzas de los frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, los umbrales de las puertas ya dan cuenta del importante aniversario que conmemora con unos listones que presentan los trazos de dos siluetas -de la primera y tercera generación del modelo- repitiéndose en el panel del salpicadero frente al pasajero delantero. El interior al completo está revestido en cuero negro y rojo, el mismo color que también baña los cinturones de seguridad.

El motor W12 de Bentley se despedirá en abril de 2024

Bajo el capó delantero, este one-off del Bentley Continental GT S monta el motor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 550 CV. La firma ha dejado para la Semana del Automóvil de Monterey, que se celebrará en agosto, un one-off aún más exclusivo con detalles especiales del primer Continental GT y, por supuesto, con el imponente motor W12 bajo el capó. Un bloque de 6.0 litros biturbo con una potencia máxima de 659 CV que da vida a las versiones Speed, y que se mantendrá en venta hasta abril de 2024 cuando llegará el primer eléctrico de la marca.

Compártela en:

Pixel