El nuevo Bentley Supersport es una locura, más de 660 CV y menos de 2.000 kg para que lo disfruten dos

El regreso del Bentley Supersport ya es real. La marca británica ha presentado la cuarta generación de de un nombre que presume de unas cualidades realmente brutales, como ya percibíamos en las fotos espía de un Continental GT vitaminado con un motor V8, más de 660 CV y menos de 2.000 kilos.

El nuevo Bentley Supersport es una locura, más de 660 CV y menos de 2.000 kg para que lo disfruten dos
El cuarto Supersport de la historia de la marca se ha presentado con lo que aman los puristas. - Bentley

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Publicado: 14/11/2025 10:00

Bentley no se ha amilanado lo más mínimo con el Continental GT más salvaje de todos los tiempos. La firma británica prometió presentar uno de los superdeportivos más grandes del mundo, por supuesto, limitado solo para unos pocos clientes y sí ha cumplido su palabra. Los ingredientes que se vieron en unas mulas que rodaron en pruebas tanto en el sur de Europa como en Nürburgring, ya aventuraban algo realmente único y el resultado no puede ser más espectacular.

El Continental GT es la base de este moderno Bentley Supersport. el cuarto de la historia de la marca británica y, como puedes ver, impresiona desde cualquier ángulo desde el que se mire. El trabajo de los británicos ha sido brillante, contando con un paquete que hace del carbono puro prácticamente el único material de la carrocería, y también del interior. El paragolpes delantero es completamente nuevo, provisto de unas grandes entradas de aire en los extremos, absolutamente verticales para canalizar el flujo de aire a la refrigeración de los frenos. La central presenta una nueva decoración, y la que se halla en el faldón surten de aire a la mecánica.

Bentley Supersport 2027
La vista 3/4 trasera del nuevo Bentley Supersport es una muestra del potencial que esconde.

El Bentley Supersport es un lujoso y rápido superdeportivo

El remate final lo pone un prominente spoiler en el labio que se extiende a todo lo ancho imprimiendo una mayor carga aerodinámica, con sus correspondientes aletines en los extremos que desvían el aire a alta velocidad a los laterales, continuando también por los nuevos faldones -los paneles de las puertas están adornados con unas franjas en un color de contraste con el nombre del modelo- y hasta la parte trasera, incluida la zona que envuelve a los cuatro embellecedores de escape. El Supersport presume de aerodinámica y agresividad con el imponente spoiler trasero fijo, también fabricado en carbono y capaz de generar hasta 300 kilogramos de carga aerodinámica adicional.

Tanto como las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas, que han sido por un socio que no te vas a creer: los alemanes de Manthey Racing. Por detrás, se halla un sistema de frenos carbono-cerámicos. Un potente equipamiento para parar a esta imponente bestia que, junto a la enorme cantidad de carbono invertida, porque el panel del techo también lo es, y también está presente en el interior, que ha perdido sus plazas traseras, han logrado rebajar el peso considerablemente hasta los 1.999 kilogramos. Una diferencia de casi media tonelada comparado con el nuevo Continental GT provisto del sistema de propulsión PHEV.

Como puedes ver, el interior de este Bentley Supersport es también una obra de arte, enteramente forrado en cuero de dos colores y con unos asientos delanteros deportivos con una estructura ligera. Los asientos traseros independientes han desaparecido, sustituidos por una pieza de carbono, ya que este Continental GT es para disfrutar de unas elevadas prestaciones, especialmente en circuito.

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Bentley Supersport 2027
No hay asientos traseros en el interior del exclusivo y rápido Bentley Supersport.

Las credenciales mecánicas del nuevo Bentley Supersport

La marca de Crewe ha elegido el motor V8 de 4.0 litros biturbo para esta ocasión, llevando la potencia máxima hasta unos impresionantes 666 CV y unas prestaciones de escándalo, como puedes ver a continuación. El sistema de escape, fabricado en titanio por Akrapovič, se encarga de recordarte permanentemente qué coche es, como también que se trata del primer Bentley Continental GT de la historia sin tracción total. Porque sí, toda la potencia y fuerza del motor V8 se trasladan directamente al suelo a través del eje trasero, de un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y de una caja de cambios automática, de doble embrague y 8 velocidades.

Prestaciones del Bentley Supersport
MotorV8 4.0 l Biturbo
Potencia /Par motor666 CV / 800 Nm
Caja cambiosAut. 8v
0-100 Km/h3,7 s
V. Máxima310 km/h
Consumo13 - 12,8 l/100 km
TracciónTrasera
Precio baseND

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

A pesar de la elevada potencia y de que acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos, el nuevo Supersport no es una de las versiones más rápidas de la gama del Continental GT y eso se debe a que ha sido diseñado para ofrecer una dinámica de conducción brutal frente a lograr la máxima velocidad en línea recta. De hecho, el modelo viene equipado de serie con unos neumáticos Pirelli P Zero, pero ofrece la opción de montar unos especiales Pirelli Trofeo RS con los que el Supersport debería ser capaz de tomar curvas hasta un 30 % más rápido que un Continental GT Speed.

El precio de este nuevo Bentley Supersport se desconoce, se informará de ello cuando se aproxime su lanzamiento al mercado que está previsto para finales de 2026, aunque no será un problema para los 500 clientes que tendrán el privilegio de ponerse a sus mandos.

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