Adiós al lujo tranquilo, Bentley se despedirá de la gasolina con un Continental GT Supersport brutal
Si creías que el nuevo Bentley Continental GT Speed era la gota que colmaba el paso de este superdeportivo británico, estabas muy equivocado. El fabricante sabe que el sistema PHEV de esta versión limita las prestaciones, por lo que está preparando un nuevo Supersport. Se estrenará en 2027 y puedes verlo en estas fotos espía.

Bentley no está dispuesta a que ningún otro fabricante de postín ponga en duda su compromiso en el mundo de las más elevadas prestaciones. La marca británica ya es una de volumen, por lo que está obligada a cumplir con los exigentes requisitos de emisiones contaminantes. Este es el gran motivo por el que la marca se ha embarcado en la electrificación a lo grande.
De hecho, Bentley ya ha confirmación de abandonar la combustión térmica y centrarse en los híbridos enchufables, por lo que prepara una retirada mundial por todo lo alto con una versión más bruta y salvaje de lo que ya es el Continental GT Speed. Este cuenta con un sistema híbrido enchufable con más de 800 CV, pero eso añade un peso significativo que lastra las prestaciones.

Fotos espía Bentley Continental GT Supersport 2027
La solución pasa por llevar al extremo el imponente motor V8 de 4.0 litros biturbo en un Continental GT que tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo Supersport. Una bestia que ya hemos visto en los alrededores de Nürburgring, y al que nuevamente hemos visto en pruebas, y en fotos espía, en carretera abierta. La agresividad de la que hace gala es brutal, y el sonido, nos dicen, tremendamente salvaje.
Estas nuevas instantáneas no dejan lugar a la duda. El frente presenta la misma imagen que la del Continental GT Speed, por lo que mucho nos tememos que se trata de una mula para probar todas las configuraciones del chasis y del motor. Esperamos que, en unos meses, salgan a la luz nuevas fotos espía con unas tomas de aire rediseñadas en el paragolpes, así como un nuevo paquete aerodinámico de carbono con su correspondiente spoiler en el labio delantero.
Las enormes llantas de aleación tampoco son las definitivas, en su lugar se ofrecerán unas forjadas y con una sola tuerca central para el cierre. Los frenos perforados y las grandes pinzas son un claro indicio de que este Bentley es un superdeportivo de pura raza.
Pero, sin duda alguna lo que es más espectacular es el spoiler trasero, nunca antes visto en un modelo de la firma de Crewe, y más parecido al de un rival muy importante como es el Porsche 911 Turbo, también a punto de ser presentado. El Continental GT más rápido hará uso del motor V8 de 4.0 litros biturbo, con una potencia máxima que rondará los 640 CV y con la peculiaridad de que no contará con tracción a las cuatro ruedas.
Será una bestia de propulsión trasera, posiblemente también con solo dos plazas, al eliminarse las traseras para aligerar el peso del conjunto. Será presentado antes de finales de año, por lo que tendremos que esperar hasta entonces para conocer todos sus detalles, el precio y si será una edición limitada o no. Cualidades para serlo, las tiene...
