Ford Racing prepara su arma secreta con la que quiere poner el mundo a sus pies, y la conoceremos pronto

Recientemente se ha visto en Nürburgring una mula de pruebas de lo que parece ser un nuevo Mustang con mucho del GTD, lo que apunta a un posible Mustang GT500, aunque también se prometió un supercoche con capacidades off-road inspirado en el Dakar.

Ford Racing prepara su arma secreta con la que quiere poner el mundo a sus pies, y la conoceremos pronto
El 15 de enero conoceremos el primer modelo de Ford Racing, que apunta a ser una variante del Mustang.

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2025 12:30

De cara al próximo 15 de enero, Ford está preparando novedades - se vienen cositas, como se suele decir ahora. De entrada, en el evento que tendrá lugar en las fechas del Salón de Detroit 2026 se espera que aparezca el primer modelo de la nueva Ford Racing, lo que hasta hace unos meses conocíamos como Ford Performance que recupera su nombre de antaño.

Y las sospechas giran en torno a un nuevo Mustang que veremos en apenas dos meses. No en vano, en tiempos recientes se ha visto una mula de pruebas en el Nürburgring Nordschleife de lo que parece ser una variante del Mustang GTD, sin quedar muy claro de lo que se trata al no haber dado la marca ningún detalle hasta el momento.

Ford Mustang GTD
Ford podría estar preparando una nueva versión del Mustang para 2026.

Ford Racing presentará un modelo nuevo en enero

Hay que recordar que precisamente en Nürburgring se está viviendo una rivalidad entre Ford y General Motors por tener el supercoche americano más rápido a una sola vuelta en el 'Infierno Verde'. Chevrolet le arrebató el récord meses atrás con su ZR1X, su variante más extrema con sistema híbrido conectado al eje delantero, lo que lo hace el Corvette de producción en serie más potente y el primero con tracción a las cuatro ruedas.

En concreto, el ZR1X marcó un tiempo de 6:49.275 (mientras que el ZR1, que no lleva el sistema híbrido, marcó un 6:50.763). Cabe destacar que tanto un récord como el otro fueron clasificados bajo la categoría de prototipos, no por serlo en sí sino porque no son coches que se vendan en el mercado europeo.

Rivalidad con General Motors

También se clasificó el 7:11.826 del Corvette Z06 como prototipo al utilizarse una unidad de especificación americana, en lugar del que se vende en Europa. Ahora bien, esto ha sido para el CEO de Ford Jim Farley como lanzarle un guante a la cara, teniendo en cuenta que el ZR1 cuesta unos 150.000 dólares menos que el Ford Mustang GTD.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Ford Mustang GTD
Ford quiere volver a ser la marca americana más rápida en Nürburgring.

Lo único que se sabe de este proyecto es que incorporará avances del mundo de la competición, algo similar a lo que ya vemos en el Mustang GTD. Sería, como tal, el primer modelo lanzado bajo la renovada división Ford Racing. Otra posibilidad es que se trate de algo completamente aparte, un superdeportivo diferente de un Mustang de altas prestaciones.

¿Retorno del Mustang GT500?

Es posible que lo que Ford esté preparando en el Michigan Central Station (que no en el Salón de Detroit en sí) sea o bien una variante del Mustang GTD o el esperado retorno del Mustang GT500, quizás parcialmente electrificado. Esto implicaría una variante más, además de los ya existentes Mustang GT, Mustang Dark Horse e incluso una variante de circuitos de este último, el Mustang Dark Horse R, que tiene su propia copa monomarca, aparte de los Mustang GT3 y Mustang GT4 también de competición.

Ahora bien, Farley ha hablado en ocasiones anteriores de un supercoche off-road (a lo Porsche 911 Dakar o Lamborghini Huracán Sterrato) que valdría unos 300.000 dólares y estaría inspirado en el Dakar, con un sistema hibridado de 1.000 CV de potencia. Eso sí, sería supercoche, no una pick-up para conquistar dunas como sucede con la Raptor T1+ que pilotan Sainz, Ekström, Roma o Guthrie.

Jaguar R3
Ford regresa a la F1 junto a Red Bull, quienes compraron precisamente el equipo Jaguar.

Presentación de Red Bull-Ford en Fórmula 1

Se espera que en el evento de Detroit también se anuncien detalles relacionados con sus programas de competición, con Ford presente en competiciones en todo el mundo. De entrada, se mostrará tanto la decoración de los Red Bull y RB para la temporada 2026 de Fórmula 1, el comienzo de su alianza con la marca del óvalo que retorna a la categoría reina, en la que hace medio siglo dominaba con su Ford-Cosworth DFV V8.

Es de esperar que comenten más detalles de otros programas de carreras, comenzando por el Campeonato Mundial de Resistencia (además de NASCAR y Dakar, donde compiten con Carlos Sainz y Lucas Cruz en sus filas). Ya confirmaron que retornarán al WEC en 2027 con un LMDh de chasis Oreca - ahora bien, muchos esperan que la marca del óvalo desembarque también en IMSA con el mismo LMDh.

Pixel