Mercedes-AMG muestra en acción por primera vez su respuesta al 911 GT2 RS, su GT más extremo para circuitos

Mostrado por primera vez en julio de 2025, el Concept AMG GT Track Sport ha acumulado sus primeros kilómetros de test en circuito, contando con un motor V8 y un enorme alerón trasero para un coche que podría acabar también como coche de carreras.

Mercedes-AMG muestra en acción por primera vez su respuesta al 911 GT2 RS, su GT más extremo para circuitos
Así se ve en circuito el Concept AMG GT Track Sport, el que Mercedes anticipa que será un coche extremo.

6 min. lectura

Publicado: 29/10/2025 15:30

El pasado mes de julio Mercedes-AMG ya nos puso los dientes largos con el teaser de un nuevo miembro de su familia de modelos GT. Nos dio imágenes del coche, de su silueta, así como el nombre de Concept AMG GT Track Sport. Un nombre que ya de por sí es toda una declaración de intenciones.

Ahora bien, este mes de octubre hemos podido ver las primeras imágenes de este coche ya rodando en circuito. Todavía, eso sí, con camuflaje alrededor de su estilizada carrocería, con una silueta de capó largo y un conjunto aerodinámico que nos hace pensar en el potencial que puede tener este AMG GT Track Sport.

Primeras imágenes del AMG GT Track Sport en circuito.
Mercedes-AMG Concept AMG GT Track Sport en acción.

Mercedes-AMG Concept AMG GT Track Sport por fin en acción

Estas imágenes se han tomado en la pista de pruebas de AMG en Affalterbach, donde ponen a punto sus máquinas. AMG ha reiterado que debajo de ese capó palpita un V8, como en los AMG GT que hemos conocido hasta ahora, pero sin dar cifras indicativas de potencia, par motor u otros datos técnicos.

En este prototipo la marca ha trabajado para mejorar aún más el reparto de pesos, además de la arquitectura aerodinámica. Sobre la parte posterior vemos cómo se alza un alerón trasero con mástiles de cuello de cisne, ocultando parte de ese trabajo con un paragolpes delantero de color amarillo y un paragolpes trasero rojo.

¿Acabará siendo Black Series?

Otro dato que falta por saber es si la versión de producción en serie recibiría el apellido Black Series, como ha ocurrido con los GT más extremos de Mercedes-AMG. Por la no muy detallada descripción que han dado hasta el momento, se puede entrever que será también más ligero que otros modelos de la familia GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Mercedes-AMG GT Track Sport en pruebas en Affalterbach.
Mercedes-AMG promete que este coche será extremo.

La marca de las flechas de plata, eso sí, ha especificado que con este AMG GT Track Sport llevarán la filosofía y los puntos fuertes del deportivo de dos puertas de AMG un paso más allá con un diseño sin compromisos. Esto, junto a lo que ya se dejó entrever en julio, abre la puerta a varias posibilidades.

Track Sport, ¿objetivo 911 GT2 RS?

La primera es que, en efecto, sea una respuesta directa al Porsche 911 GT2 RS (que además tendrá nueva versión híbrida en el futuro). Un arma letal en circuitos que se puede llevar por carretera, la variante más extrema del 911 actual sin contar con las versiones de competición. Y precisamente por ahí pueden andar los tiros también.

No olvidemos que las carreras GT3 son muy importantes para las marcas alemanas, tanto carreras de resistencia como sprint - más aún con la conversión del DTM de coches silueta carrozados a GT3 años atrás. Todas ellas quieren ganar las 24 Horas de Nürburgring, siendo BMW la vencedora este año con su M4 GT3.

Concept AMG GT Track Sport en acción.
¿Anticipo del futuro GT3 de Mercedes-AMG? Puede ser

¿Sucesor del actual GT3 de carreras?

Mercedes, por su parte, lleva desde 2020 con su actual versión del AMG GT3, habiendo sido presentado en sociedad precisamente en las 24 Horas de Nürburgring en 2019. Desde entonces han aparecido muchos rivales nuevos en la categoría, utilizándose también en campeonatos de peso como la IMSA o el Mundial de Resistencia además de la NLS centrada en Nürburgring.

Es por ello que este AMG GT Track Sport puede ser muy importante para Mercedes en competición. Dicho de otro modo, la base sobre la que se homologue el próximo GT3 de Mercedes, siendo necesario un coche apto para circular por la calle la base sobre la que homologar un coche de esta categoría (similar al caso de Toyota con el GR GT que conoceremos oficialmente en diciembre). De ser así, podríamos esperar un GT3 de cara a la temporada 2027.

Un coche que apunta a ser extremo, según el CEO

«Con nuestro Concept AMG GT Track Sport, una vez más estamos explorando los límites de lo posible. Contamos con un equipo de nivel mundial trabajando en este prototipo con un espíritu AMG incomparable. Nos lleva al límite físico y dinámico de la conducción. Tenemos una visión y hemos hecho una promesa: el futuro será extremo», afirma Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG.

Fuente: Mercedes-Benz

Pixel