Motor.es

Ventas cochesLas 10 berlinas más vendidas en mayo de 2017

  • Las ventas de berlinas en España caen un 6% en mayo
  • El Audi A4 se impone con claridad frente a sus principales rivales en el segmento
  • El Volkswagen Passat, el Skoda Octavia y el Opel Insignia desafían el tradicional dominio de los modelos premium en esta categoría

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 20:00

El Audi A4 es el más buscado en su categoría

Las ventas de coches en España cerraron mayo con 8.278 automóviles con carrocería sedán matriculados. A pesar de que el mercado general muestra un claro crecimiento, la demanda de este tipo de coches ha descendido un 6% en comparación con el mismo mes del año anterior y no hay signos de que esta tendencia vaya a cambiar.

Aunque los modelos de tres volúmenes con mayor aceptación siempre suelen tener un carácter premium, este mes las marcas generalistas se han hecho un hueco en los puestos altos. A pesar de ello, el Audi A4 ha logrado el liderazgo con casi un millar de unidades comercializadas, un aumento notable respecto a abril.

Detrás de la berlina de los cuatro aros se sitúa el Volkswagen Passat, seguido del Skoda Octavia y el Opel Insignia. Merece la pena recordar que el Insignia es un modelo muy popular y a pesar de que la actual generación acaba de ser sustituida por el nuevo modelo aún está consiguiendo unos grandes resultados de ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy lejos del A4 se quedan sus principales rivales. Mercedes Clase C y BMW Serie 3 son, respectivamente, quinto y sexto del ranking. Tanto el fabricante de Ingoldstadt como la de Stuttgart pueden presumir de colocar dos modelso cada uno en el Top 10 gracias a la presencia del Audi A5 Sportback y el Mercedes CLA.

En la parte destacada de la clasificación de ventas tampoco suelen faltar berlinas francesas en nuestro mercado y en mayo no ha habido ninguna excepción. El Renault Talisman se queda con el séptimo puesto mientras que el Peugeot 508 se debe conformar con la novena plaza.

Las 10 berlinas más vendidas en mayo de 2017

RankingModeloVentas may'17
1 Audi A4 973
2 Volkswagen Passat 861
3 Skoda Octavia 760
4 Opel Insignia 695
5 Mercedes Clase C 560
6 BMW Serie 3 539
7 Renault Talisman 368
8 Audi A5 Sportback 278
9 Peugeot 508 271
10 Mercedes CLA 249

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel