Motor.es

Binzhou Pride, una locura con tres ruedas

Un extraño prototipo de tres ruedas de un extinguido fabricante de automóviles chino, Binzhou Pride, ha sido avistado por las calles de ciudad de Binzhou . Se trata del prototipo del modelo, el único fabricado la marca Binzhou Pride, y tiene una gran rueda trasera y dos delanteras más estrechas.

Binzhou Pride, una locura con tres ruedas

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2012 10:00

Un lector de ChineseCars.net ha subido unas fotos de un avistamiento muy peculiar: El único Binzhou Pride de tres ruedas fabricado y que aún sigue circulando por las calles chinas. Este estrafalario modelo cuenta con un único neumático muy ancho en el eje trasero y dos más estrechos en el delantero.

Este modelo es tan extraño como la propia marca. Binzhou Pride Automobile se fundó en la ciudad china de Binzhou en 2006 y empezó a fabricar coches en 2007. Sin embargó nunca llegó a conseguir la licencia de constructor automovilístico del gobierno central, requisito imprescindible para comercializar vehículos en China.

Binzhou Pride tres ruedas

Los chicos de Binzhou Pride, que tenían más moral que el Alcoyano, no se rindieron y consiguieron una licencia local por parte de las autoridades de Binzhou. Con esta licencia sólo podían vender sus coches en esta ciudad y legalmente no podrían salir de los límites de la propia localidad. Como podrás suponer, con esta restricción tenían poco futuro y el periplo de la empresa fue breve, cerrando en 2008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su corto tiempo de actividad vendieron unos 200 coches y presentaron algunos prototipos ambiciosos y, sobre todo, extraños -y con extraños queremos decir feos-. Se dedicaron a copiar los diseños de otras marcas con mayor o menor acierto y con un gusto bastante discutible.

El Binzhou Pride de tres ruedas se presentó como un prototipo único y sorprende ver que al parecer se vendió y su dueño lo utiliza en sus desplazamientos urbanos ¡Desde luego sí que puede asegurar que se trata de un modelo muy exclusivo!

Binzhou Pride 3 ruedas

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel