Motor.es

Biome, un súper Mercedes Benz de cuatro plazas y menos de 400 kilos de peso

Una de las grandes sorpresas de la casa con nombre de mujer para este Salón de Los Ángeles promete espectacularidad, pero antes de continuar debo hacer dos salvedades: La primera es que este modelo no será expuesto en el pabellón de Mercedes Benz en el encuentro del motor americano y la segunda, es que sólo se trata de una maqueta. En todo caso la sorpresa está asegurada. Se trata del Mercedes Benz Biome.

Biome, un súper Mercedes Benz de cuatro plazas y menos de 400 kilos de peso

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2010 14:43

El Mercedes Benz Biome es un concept, desarrollado por el estudio de diseño avanzado que la casa con nombre de mujer tiene en California, dirigido por la fértil y alocada mente creativa de Hubert Lee, padre espiritual del atractivo y único estilo de la segunda generación del Mercedes CLS que acaba de ser presentado en el Salón de París y del fantástico concept Mercedes F800.

Y como decía, el Mercedes Benz Biome no será presentado en el pabellón de Los Ángeles ya que será expuesto por primera vez al público en la entrega de premios del certamen de diseño Los Ángeles Design Challenge, encuentro para el que el Biome fue concebido, sólo como diseño, ya que lo será presentado no es un concept en toda regla, sino que una maqueta a escala real del coche y sin motor en sus entrañas.

El Los Ángeles Design Challenge es un certamen internacional de diseño de coches que tiene como objetivo el diseño de un coche de cuatro plazas, cómodo y seguro y cuyo peso no exceda los 454 kilos, por lo que el Mercedes Benz Biome ha sido concebido bajo estos parámetros y presenta una carrocería realizada en biofibra, de origen totalmente natural y cultivada de forma orgánica y que se ajusta a los requerimientos del certamen, ya que el peso final del modelo es de 394 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con poco más de cuatro metros de largo y dos y medio de ancho, el Mercedes Benz Biome presenta una configuración de asientos en forma de diamante; es decir el conductor adelante al frente, dos pasajeros detrás situados a ambos costados del conductor y finalmente el cuarto pasajero al final y en la misma posición que la plaza principal.

Al referirse a su creación, Hubert Lee la describe como "una fantasía en su estado más puro" y que duda que alguna vez un coche de estas características salga por las líneas de producción de la casa con nombre de mujer.

Fuente: Mercedes Benz

Compártela en:

Pixel