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BMW 150d por AC Schnitzer: tres turbos y 400 CV para este imponente Serie 1 diésel

Ante ti, lo que bien podría ser un hipotético BMW 150d. Esta creación de AC Schnitzer se presentará en el Essen Motor Show 2015 presumiendo de ser uno de los BMW Serie 1 más brutales jamás creados: tiene 400 CV y sí, es diésel, ¡un diésel triturbo!

BMW 150d por AC Schnitzer: tres turbos y 400 CV para este imponente Serie 1 diésel

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 09:00

AC Schnitzer presentará una destacada primicia en el Essen Motor Show 2015. Y te aseguramos que no te dejará frío: este es el ACS1 5.0d, el BMW Serie 1 diésel más potente que verán tus ojos. Tanto es así que esa denominación no oficial de BMW 150d se le ajustaría como anillo al dedo.

El preparador alemán no ha querido quedarse corto: AC Schnitzer ha recurrido a instalar un motor ya conocido en otros modelos bávaros, el diésel de seis cilindros y 3.0 litros. Pero no se ha detenido ahí, sino que las modificaciones incluyen una sobrealimentación mediante tres turbocompresores, así como una gestión electrónica específica.

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El resultado es que este BMW 150d rinde nada menos que 400 CV, con un brutal par máximo de 800 Nm. Unas cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de 80 a 180 km/h en sólo 7,9 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Nada mal para un compacto diésel, ¿verdad?

Quizás te estés preguntando si este ACS 1 5.0d es todo un calamar, chorreando humo negro por sus escapes. En AC Schnitzer afirman que también se han preocupado por sus consumos y emisiones contaminantes, y según sus pruebas homologaría 177 g/km de CO², con un consumo medio de 6,7 litros/100 km. Lamentablemente no lo verás en las carreteras: únicamente se ha preparado esta unidad, y no se pondrá a la venta ni se comercializará.

Sin embargo, AC Schnitzer sí comercializará los elementos aerodinámicos que ves en esta unidad de exposición, como el spoiler inferior delantero, alerón trasero o las carcasas para sus retrovisores en fibra de carbono, haciendo que cualquier Serie 1 pueda lucir el agresivo aspecto de este prototipo.

Más modificaciones en su tren de rodaje: una suspensión rebajada en 30 milímetros, junto a diferentes diseños de llantas de aleación -de 18 a 20 pulgadas de diámetro- y un escape deportivo completan la oferta. En el interior, los accesorios de AC Schnitzer para el Serie 1 incluyen pedales metálicos, molduras en aluminio para la consola central, iluminación LED, volante y cambio específicos o nuevas alfombrillas.

También habrá más potencia para todos los motores del BMW Serie 1 mediante reprogramaciones electrónicas. Por ejemplo, el BMW 114i puede alcanzar 154 CV, 204 CV en el caso del BMW 118i y hasta 380 CV en los BMW M135i. Los diésel no se quedan atrás y también pueden aumentar su potencia: 139 CV para el 116d, 171 CV para el 118d, 218 CV para el 120d y 258 CV para el 125d.

Fotos: Fotos: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

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