Motor.es

TuningABT y sus nuevos 450 CV para el Audi RS3 Sportback

ABT Sportsline presentará una evolución de su Audi RS3 Sportback en el Essen Motor Show 2015. En el evento alemán de tuning, el RS3 se mostrará con más potencia, alcanzando los 450 CV, y con un exterior en el que destaca su pintura en rojo mate.

ABT y sus nuevos 450 CV para el Audi RS3 Sportback

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 13:00

ABT Sportsline ya disponía de un programa de personalización para el Audi RS3 Sportsback. Aprovechando el Essen Motor Show 2015, uno de los mayores eventos anuales europeos de tuning, la firma alemana le da una vuelta de tuerca a su preparación, llevándola todavía más allá.

Mientras que el Audi RS3 Sportsback ofrece 367 CV de serie a través de su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, el ABT RS3 asciende ahora hasta los 450 CV, gracias a una gestión electrónica específica y a un nuevo escape deportivo. Esto significa un aumento de +20 CV con respecto a la anterior preparación de ABT sobre el modelo. El par máximo, por otro lado, aumenta desde los 450 Nm de serie hasta los 550 Nm.

No se ha facilitado cifras de prestaciones de esta nueva versión, pero el anterior ABT RS3, con esos veinte caballos menos, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, elevando su velocidad máxima hasta los 285 km/h. Como de costumbre, ABT respalda la fiabilidad de esta preparación a través de una garantía específica y de las exhaustivas pruebas realizadas en dinamómetro y en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero ABT no se limita únicamente a más potencia para el motor: también llegan cambios estéticos en exterior e interior, dispuestos a enfatizar la deportividad del modelo sin renunciar a su personalidad. Su carrocería se viste de pintura en rojo mate efecto perla, calzando unas llantas de aleación EF-R de 19 pulgadas con neumáticos Continental en medidas 235/35.

Gracias a unos muelles deportivos, el ABT RS3 rebaja su altura en 25 y 30 milímetros en su eje trasero y delantero, respectivamente. Los últimos cambios llegan en el interior, con tapizado integral en Alcantara (incluyendo salpicadero y volante), inserciones de fibra de carbono y una estructura en el mismo material para la parte posterior de sus asientos. Te dejamos con un vídeo donde ABT muestra con más detalle su Audi RS3 Sportback (en su versión de 430 CV).

Fotos: Fotos: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

Compártela en:

Pixel