Motor.es

Primeras imágenes del nuevo BMW 530e iPerformance Touring

BMW está ultimando todos los detalles de la nueva variante de carrocería familiar del 530e iPerformance, la versión híbrida del nuevo Serie 5. Este prototipo ha sido avistado en la calle totalmente al desnudo, lo que sugiere que la marca está a punto de presentar esta nueva versión.

Primeras imágenes del nuevo BMW 530e iPerformance Touring

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 13:45

Nuevo BMW 530e iPerformance Touring.

Hasta ahora, la única variante de carrocería disponible para Serie 5 híbrido era la tradicional berlina, pero eso está a punto de cambiar, ya que la marca alemana ya tiene lista la variante de carrocería familiar para esta versión mecánica electrificada, el nuevo BMW 530e iPerformance Touring.

Esta es la primera vez que podemos ver al desnudo uno de los ejemplares de esta nueva variante familiar híbrida enchufable, por lo que es evidente que su desarrollo tiene que estar ya a punto de finalizar, puesto que no es habitual que la firma bávara saque sus prototipos a la calle totalmente desprovistos de camuflaje.

Este ejemplar ha sido visto rodando en las cercanías de la base de invierno de la marca en Suecia, y como se aprecia claramente, no solo no cuenta con ningún elemento de camuflaje, sino que dispone de carteles de advertencia que anuncian que este ejemplar se trata de un vehículo de pruebas híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin pizca de camuflaje.

Como el 530e iPerformance Berlina, este ejemplar cuenta con la toma de recarga en la aleta delantera izquierda. La tapa se aprecia claramente entre el paso de rueda y la puerta del conductor.

A simple vista, no encontramos ninguna diferencia con respecto a la variante sedán de la versión 530e iPerformance, salvo la propia terminación del techo, idéntica al resto de versiones Touring. Esta unidad cuenta incluso con los mismo paragolpes de la versión berlina. A nivel mecánico esperamos que cuente con el mismo esquema mecánico del 530e iPerformance Berlina, que parte de los 62.950 € en nuestro mercado. Este cuenta con un esquema compuesto por un motor de combustión asociado a un motor eléctrico que entregan una potencia total combinada de 252 CV y 420 Nm de par máximo, con un consumo medio homologado de 1.9 litros/100 km..

Por el momento no podemos asegurar cuándo será presentada esta nueva variante de carrocería familiar del BMW 530e iPerformance, sin embargo, la existencia de un ejemplar totalmente desnudo del modelo en la calle indica que su presentación está ya muy cerca en el tiempo. Por lo que tenemos dos opciones muy claras, o bien durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas el próximo mes de marzo, o bien durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel