Motor.es

Los 11 BMW Serie 5 E34 abandonados en Bulgaria eran españoles

  • Hace unos días os mostramos un sorprendente hallazgo, 11 unidades totalmente nuevas (a estrenar) del BMW Serie 5 E34 que fueron descubiertas abandonadas en Bulgaria.
  • No ha sido hasta ahora que han aparecido el resto de detalles de esta historia, como que los ejemplares del sedán alemán procedían de un concesionario español.
Los 11 BMW Serie 5 E34 abandonados en Bulgaria eran españoles

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 18:15

Los ya célebres 11 ejemplares del BMW Serie 5 E34 abandonados en Bulgaria.

Hace poco más de una semana os mostramos un increíble hallazgo que había tenido lugar en Bulgaria. En una sucia y decrépita nave industrial habían aparecido nada menos que 11 unidades del BMW Serie 5 generación E34. Increíblemente, a pesar de contar con cerca ya de 25 años, todos los ejemplares se encontraban aún a estrenar y no habían sido matriculados nunca, en ningún mercado.

Ahora, un club de aficionados de la marca alemana de Bulgaria ha arrojado algo de luz a este hallazgo, revelando una historia bastante más compleja y rocambolesca que la que acompañaba inicialmente a las imágenes del hallazgo. En aquel momento, los primeros informes apuntaban a que estos vehículos habían sido comprados para un negocio de alquiler de coches que por algún motivo desconocido no llegó a usarlos nunca, presumiblemente debido a la bancarrota del negocio. Sin embargo, la nueva historia que nos llega desde Bulgaria es muy distinta.

Según el perfil de Facebook ‘BMW Fans Bulgaria’, todos los datos relacionados directamente con los vehículos son correctos. Son 11 ejemplares los que permanecen abandonados en una vieja nave industrial de la población de Blagoevgrad, la mayoría de ellos se corresponden con la versión 520i en su variante sedán, pero también encontramos algunos ejemplares del 525i y una unidad de la variante familiar Touring. Sin embargo, aquí acaban todos los datos correctos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los habitáculos están impecables, aunque algo sucios.

Al parecer, los vehículos no fueron adquiridos a la marca en Bulgaria, sino en España. Ya que según afirma el administrador del grupo ‘BMW Fans Bulgaria’, estos son tan solo el remanente de un lote mucho más grande, 186 ejemplares del Serie 5 E34 que fueron comprados a un concesionario español que se encontraba en problemas financieros, de ahí que ofrecieran los vehículos a muy buen precio.

Un empresario búlgaro decidió hacerse con ellos y logró vender hasta 175 de estas unidades, pero en un momento determinado, en Bulgaria entró en vigor un impuesto homólogo a nuestro IVA, lo que aumentó el precio de los modelos un 20%, arruinando con ello la gran oferta que suponían estos en ese mercado. A partir de aquí los detalles son muy escasos, pues no sabemos si parte de los vehículos se vendieron posteriormente a la entrada en vigor de este nuevo impuesto, o si justo tras esa fecha tan solo quedaron estas 11 solitarias unidades, que además, durante este tiempo han sido bastante maltratadas.

Como ya te comentamos en su momento, estas unidades no han recibido demasiados cuidados y muestran bastantes desperfectos a nivel exterior. Aunque este nuevo informe también confirma que durante el tiempo que han permanecido almacenados estos 11 ejemplares han sido empleados como donantes de piezas de repuesto, por lo que a muchas de estas unidades les faltan elementos.

En algunos documentos se lee claramente España (en alemán).

De momento, estos vehículos seguirán languideciendo en la vetusta y húmeda nave industrial donde se encuentran almacenados, que cuenta además con un techo en mal estado que aparte de las goteras ha llegado a arrojar algunos pedazos sueltos sobre los vehículos, logrando arrancar algún espejo retrovisor, tal y como señala esta nueva fuente.

Fuente: BMW Fans BulgariaFotos: BMW Fans Bulgaria

Compártela en:

Pixel