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BMW 545e xDrive, una berlina híbrida enchufable que ofrece un gran rendimiento

El BMW Serie 5 enriquece su oferta mecánica con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable. El nuevo BMW 545e xDrive destaca por ofrecer un elevado rendimiento combinado con una autonomía eléctrica que supera con creces los 50 kilómetros con una sola carga. Todo ello acompañado del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

BMW 545e xDrive, una berlina híbrida enchufable que ofrece un gran rendimiento
Desvelado el nuevo BMW 545e xDrive.

5 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 12:15

La renovada Serie 5 de BMW está de estreno. La conocida berlina de lujo enriquece su oferta mecánica con la entrada en escena de una interesantísima variante híbrida enchufable. Una alternativa electrificada para aquellos conductores que desean adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica pero seguir manteniendo intactas las libertades que ofrece un motor de combustión. Se trata del nuevo BMW 545e xDrive.

A diferencia de otros modelos que componen la gama de coches híbridos enchufables de BMW. En esta ocasión, el fabricante bávaro ha decidido aunar unas altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. Y es que, el nuevo 545e xDrive con carrocería tipo berlina esconde bajo su capó un motor de gasolina de seis cilindros y, por si no fuera suficiente, también dispone de tracción a las cuatro ruedas. Entremos en detalles.

BMW 545e xDrive - posterior
El BMW Serie 5 estrena la versión híbrida enchufable 545e xDrive.

El nuevo híbrido enchufable de BMW es propulsado por un sistema que gira alrededor de un motor de gasolina 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros que desarrolla 286 CV y está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV). De manera combinada alcanza los 394 CV y 600 Nm de par máximo. Además, debido a que cada motor actúa sobre uno de los ejes, dispone de una configuración de tracción xDrive.

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¡Infórmate!

Gracias a este conjunto mecánico el nuevo 545e xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Una batería de iones de litio de 11,2 kWh (400 V) instalada debajo del asiento trasero para ahorrar espacio y evitar que la capacidad del maletero se vea mermada en exceso. Cubica un volumen de 410 litros.

La autonomía en modo eléctrico es de hasta 57 kilómetros. Al circular en modo 100% eléctrico la velocidad máxima es de 140 km/h. Y en cuanto a la eficiencia, destacar que fija un consumo medio de combustible de 2,4-2,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 54-49 g/km. El consumo de energía combinado es de 16,3-15,3 kWh/100 km. Son unas cifras muy respetables si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo.

BMW 545e xDrive - interior
Un vistazo al interior del nuevo BMW 545e xDrive. Está cargado de equipamiento tecnológico.

Con el objetivo de exprimir al máximo las capacidades de la tecnología eDrive de BMW es posible elegir entre diferentes modos de conducción para adaptarnos a cualquier situación. Son los siguientes: Hybrid, Electric y Sport. Además, del modo Hybrid hay una versión aún más optimizada denominada Hybrid Eco Pro para optimizar la eficiencia al circular en modo híbrido.

Por último, cabe destacar que este modelo viene equipado con el sistema de sonido que se utiliza con el propósito de la protección acústica del peatón, emitido a través del sistema de altavoces y que entra en función en el rango de baja velocidad (hasta 30 km/h). De esta manera, al circular en modo eléctrico el vehículo «notificará» de su presencia a peatones y el resto de usuarios de la vía.

La comercialización del nuevo 545e xDrive se iniciará de manera oficial en los principales mercados europeos antes de que finalice este año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento BMW desvelará el resto de detalles, como el equipamiento de serie y el precio.

Fuente: BMW

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