Motor.es

BMW presenta en Villa d'Este el Rolls-Royce Cullinan y la 9Cento concept

El grupo BMW ha presentado varos modelos en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Por un lado un prototipo de BMW Motorrad, la espectacular 9Cento concept, y por otro el recién desvelado Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la marca de lujo.

BMW presenta en Villa d'Este el Rolls-Royce Cullinan y la 9Cento concept

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 10:00

BMW 9Cento concept.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es una de las citas indispensables para la marca alemana, que además es uno de los patrocinadores principales del evento. Cada año, la firma de Munich revela en Villa d’Este un espectacular concept y este año no podía ser menos.

Para esta edición 2018 BMW Group ha desplazado dos grandes novedades, aunque una de ellas ya la habíamos visto de manera online, el nuevo Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la firma de lujo británica, por lo que esta es la primera ocasión en la que el Cullinan es mostrado al público en vivo. La otra gran novedad de la marca y una auténtica primicia ha sido la BMW 9Cento concept, una espectacular show-bike que además de su espectacular línea llama la atención por ser toda una mezcla de conceptos.

La 9Cento concept pasa por ser una nueva interpretación de las motos sport más ruteras, y según afirma la propia marca, con ciertos toques del segmento adventure de dos ruedas. Su moderna estética no está reñida con las proporciones y las formas de un diseño realmente posibilista, por lo que cuenta con una estética muy cercana a la producción. Aunque la marca, por el momento, tan solo la ha presentado de manera conceptual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rolls-Royce Cullinan ha tenido su puesta de largo oficial en Vill d’Este 2018.

Sobre 4 ruedas, la novedad sin duda alguna ha sido el nuevo Rolls-Royce Cullinan, que tras su presentación online, aún no había sido mostrado en público, aunque el baño de masas del nuevo modelo se espera que sea en el Salón del Automóvil de París 2018, que se celebra este otoño.

El primer SUV de Rolls-Royce será el modelo más caro y lujoso del segmento, contando con un bastidor de aluminio y un motor V12 de doble turbo y 6.75 litros que entrega 570 CV y 850 Nm de par máximo. No es el SUV más potente del segmento, pero en términos de confort y lujo difícilmente tendrá rival.

En los vídeos situados abajo, publicados por la propia organización del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, podemos ver gran parte del ambiente y la organización del evento, así como las presentaciones de ambos modelos.

Compártela en:

Pixel