Motor.es

El configurador del nuevo Rolls-Royce Cullinan ya está abierto

Ya es posible configurar el nuevo Rolls-Royce Cullinan. El fabricante británico permite al común de los mortales jugar con la configuración de su primer SUV. Podremos elegir entre numerosas opciones de tapizados, acabados exteriores y demás equipamiento. Con este nuevo modelo Rolls-Royce ataca directamente al Bentley Bentayga y otros proyectos que están en camino.

El configurador del nuevo Rolls-Royce Cullinan ya está abierto

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 12:00

Rolls-Royce Cullinan - frontal

El nuevo Rolls-Royce Cullinan ya puede ser configurado.

Rolls-Royce ha abierto el configurador de su primer SUV. El nuevo Rolls-Royce Cullinan ha generado mucha expectación debido a que establece un nuevo capítulo en la historia moderna de la compañía británica. Próximamente llegarán al mercado las primeras unidades, y aunque su precio será prohibitivo para la gran mayoría de conductores, siempre podemos dejar volar nuestra imaginación y soñar con el Cullinan que nos gustaría tener en el garaje. Vamos a configurar este nuevo todocamino de lujo.

En primer lugar pasemos a detallar las numerosas opciones del exterior. En total hay 16 colores disponibles sobre los que partir en la configuración. En nuestro caso y para este ejemplo optamos por la tonalidad Anthracite. También hay posibilidad de elegir entre distintos colores para crear reflejos en la pintura. Una vez elegido el color es hora de pasar al catálogo de llantas disponibles. Todas ellas son de 22 pulgadas y hay diseños muy variados. Incluso se puede pintar el círculo central de las llantas en el mismo color de la carrocería.

Otras opciones reseñables del exterior son los distintos acabados para el Espíritu del Extasis. Se puede elegir en plata, oro o incluso retroiluminado. También cabe la posibilidad de equipar una bola para el remolque y dar un acabado en contraste al capó y otros elementos de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rolls-Royce Cullinan - posterior

Rolls-Royce ofrece numerosas opciones de configuración para su primer SUV.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo, habrá que decantarse por uno de los cuatro ambientes. Rolls-Royce permite a sus clientes combinar un color primario con uno secundario para crear en el interior el contraste que más le agrada. Además de distintos tipos de tapizados hay numerosas opciones de equipamiento, especialmente relacionadas con los asientos. Se puede equipar asientos con función de masaje, ventilados y mesas plegables.

La variedad de maderas disponibles para las inserciones del habitáculo es muy extensa. Además, hay diferentes diseños de relojes analógicos situados en el salpicadero. Y por si fuera poco, se puede elegir incluso el color del tapizado del volante. Otras opciones para el interior son las distintas placas para los umbrales de las puertas, las alfombrillas, equipo de audio y paquetes opcionales de recreo.

También es importante señalar que la mayoría de los Rolls-Royce que salen de fábrica cuentan con acabados y configuraciones muy específicas. La marca de lujo ofrece un alto nivel de personalización para que sus acaudalados clientes tengan la garantía de que tienen un coche muy exclusivo que refleje su personalidad y gustos. Por lo tanto, a pesar de las numerosas opciones que hay en el configurador siempre debemos tener en cuenta la división de personalización de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Cullinan - interior

Interior del nuevo Rolls-Royce Cullinan.

En lo que respecta al apartado mecánico lo cierto es que pocas opciones hay sobre la mesa. En su llegada al mercado el nuevo Rolls-Royce Cullinan estará disponible de manera exclusiva junto a una única opción. Se trata de un motor V12 de 6.75 litros Biturbo con 570 CV y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Por otra parte, e igualmente reseñable, cabe destacar que fija un consumo medio de 15 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 341 g/km. Son unas cifras bastante elevadas aunque teniendo en cuenta el peso y tamaño del vehículo así como el público al que está orientado, a buen seguro que no será un factor determinante en su compra.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel