Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Rolls-Royce Cullinan

La historia del nuevo Rolls-Royce Cullinan comenzó hace tres años. En 2015, la marca confirmaba el desarrollo de un quinto modelo que adoptaba la forma de uno de uno de las carrocerías más vendidas, el SUV. A algunos les cogería de sorpresa, a otros no. Pero hasta Rolls-Royce se ha rendido a la evidencia elevando el nivel de lujo a lo más alto. La espera ha terminado.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 11:00

Hace tres años que Rolls-Royceconfirmó el desarrollo de un quinto modelo estimando su llegada para antes de terminar la década, un nuevo modelo que tenía una máxima: redefinir el concepto de los viajes con el confort dinámico más lujoso haciéndolo sin esfuerzo, sin escatimar en potencia y fuerza.

Ese modelo está a punto de llegar. Lo conoceremos en apenas una hora, y se llama Cullinan. Es el primer SUV de la marca británica, aunque a los responsables de la firma como Torsten Müller-Ötvös no le guste llamarlo con estas siglas y, en cambio, lo considera un auténtico todo-terreno.

El consejero delegado de Rolls-Royce apunta que el nombre del nuevo modelo se eligió en referencia a uno de los diamantes más exclusivos del mundo, resistente, de solidez absoluta, sin defectos y de rara existencia aunque cuando lo hace es tan perfecto que está por encima de todos los demás diamantes, las principales características de la piedra preciosa que es comparada con el desarrollo del nuevo Cullinan en gran parte de territorios del planeta, en el que "diseñadores, ingenieros y artesanos de Rolls-Royce han modelado, probado y pulido este exclusivo automóvil para eliminar cualquier defecto y hacerlo sin esfuerzo en todos lados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin límites, el nuevo Cullinan es la expresión máxima de lo que un modelo de Rolls-Royce puede ofrecer a sus clientes más exigentes con otro estilo de vida

El nuevo Rolls-Royce Cullinan es un modelo completamente nuevo desarrollado sobre un nuevo concepto que responde a la "Arquitectura del Lujo", el segundo modelo después del nuevo Phantom VIII en utilizar la nueva plataforma marco realizada en aluminio, ofreciendo no sólo una importante reducción de peso sino también un nivel de rigidez sin precedentes en la marca.

Esta arquitectura de tipo "spaceframe" será utilizada por los relevos del Ghost, Dawn y Wraith -más todos los nuevos modelos que la firma de Goodwood continúe desarrollando en un futuro- una auténtica prueba de fuego para Rolls-Royce que quiere demostrar al mundo, a los competidores y a sus propios clientes de lo que puede ser un modelo de la marca en términos dinámicos, y no sólo dedicada a la producción de berlinas, coupés o descapotables de altos vuelos.

El nuevo modelo contará con toda la oferta de personalización de la división de Rolls-Royce Bespoke. Dirigido a un tipo de cliente con un estilo de vida diferente del resto de modelos pero igualmente exigente, también ofrecerá equipamientos especiales y únicos como el nuevo sistema "Viewing Suite" que despliega dos asientos de cuero en el maletero para contemplar las vistas de un paisaje o hacer un descanso durante largos viajes, detalles solo al alcance del Cullinan y cuya llegada es inminente.

Compártela en:

Pixel