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Rolls-Royce Cullinan: el SUV más grande y lujoso del mundo es desvelado

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Por fin se ha desvelado el nuevo Rolls-Royce Cullinan. El primer SUV de la marca británica está fabricado en aluminio sienta un precedente en una de las categorías con más ventas del mundo aunque al alcance de muy pocos clientes. Con un gran espacio interior y capaz de desenvolverse en cualquier terreno, monta un motor de gasolina biturbo V12 con nada menos que 570 caballos.

Imponente, el máximo pináculo del lujo en la categoría de los SUV está representada por el nuevo Rolls-Royce Cullinan

Después de casi tres años con rumores, confirmaciones y realizando un seguimiento de todo el desarrollo del Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royceacaba de ser desvelado oficialmente, antes de que lo podamos ver completamente al natural en el Salón del Automóvil de París.

El segundo modelo enmarcado en la "Arquitectura de Lujo" de la firma británica está construido sobre una plataforma propia a base de una gran cantidad de aluminio para que sus grandes proporciones no se dejen sentir en exceso sobre la carretera habida cuenta de que es el modelo más grande en la categoría de los SUV con unas dimensiones que lo aúpan al número 1 ofreciendo un gran espacio interior y especialmente en las plazas traseras.

El primer SUV de la marca cuenta ofrece dos configuraciones -Lounge e Individual- la primera con espacio para tres pasajeros y la segunda con sólo dos asientos individuales y un gran túnel de transmisión. Está homologado para cuatro o cinco pasajeros dependiendo de la configuración elegida y cuenta con un maletero con una capacidad estándar de 560 litros con cinco plazas -600 litros con cuatro plazas- que aumentan hasta 1.930 litros abatiendo electrónicamente los respaldos de los asientos traseros divididos en mitades asimétricas en proporción 2/3 y 1/3 y con un suelo completamente plano, gracias a unas grandes cotas que puedes ver en la siguiente tabla, destacando una distancia entre ejes que montar el techo panorámico más grande del mundo.

Cotas oficialmente comunicadas por el fabricante

El nuevo Rolls-Royce Cullinan se ofrecerá con colores hasta ahora no muy utilizados en la marca británica como el "Rojo Magma Cullinan"

El quinto modelo de Rolls-Royce se posiciona por encima del nuevo Phanton y se ha diseñado en base al concepto de "tres cajas" con un mamparo de separación de cristal que sirve de división entre el habitáculo y el maletero ofreciendo una temperatura óptima para los pasajeros. La zona del maletero hereda un concepto del pasado conocido como "The Clasp" -como el Rolls-Royce D-Back de 1930- contando con un portón trasero dividido en dos secciones con apertura y cierre independientes y totalmente automatizado.

El diseño de la carrocería es puramente reconocible como un modelo de la firma, con una parrilla vertical con finas barras cromadas y el diseño rectangular de los faros con un nuevo diseño de las luces diurnas lo identifican rápidamente, mientras que de lado es perfectamente notable el largo capó del motor destacando las puertas traseras con un sistema de apertura inversa con los anclajes en la parte trasera. Las llantas de aleación de aluminio son de 22 pulgadas. En la parte trasera se mantiene el diseño de las luces posteriores con una disposición vertical, destacando también el estilo de las molduras embellecedoras de los escapes perfectamente integrados en la parte baja del paragolpes.

En el interior del nuevo Cullinan, el salpicadero se ha diseñado para descansar directamente sobre los paneles de las puertas, una extensión de la pieza frontal, revestido completamente en cuero negro y con una decoración típica de madera. El cuadro de instrumentos es una pantalla con reproducción de relojes analógicos, mientras que otra pantalla en la consola central dispone de accionamiento táctil y a la que se accede también desde el controlador de la consola central con dos botones destacados, los de los sistemas de control "Off-Road" y "Hill Descent".

Un aspecto completamente nuevo para el interior del nuevo Rolls-Royce Cullinan con un salpicadero que está soportado por los paneles de las puertas

El equipamiento, como es habitual, es completamente de lujo, con un nuevo Head-Up Display con visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y peatones durante el día y la noche, asistente de alerta con cuatro cámaras panorámicas y vista de cenital, control de crucero activo, advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado y advertencia de cambio y salida de carril, punto de acceso WiFi y un sistema de navegación y entretenimiento de alta definición.

El sistema de suspensión neumática "Magic Carpet Ride" es de serie. Cuenta con un calculador que ajusta la amortiguación electrónicamente, reaccionando a la aceleración del cuerpo, la dirección y la información de las cámaras utilizando un compresor de aire para empujar cualquier rueda a la mínima detección de pérdidas de tracción manteniendo siempre el contacto con la superficie, adaptándose también la motricidad en función del terreno, sea grava, hierba mojada, barro, nieve o arena contando con la posibilidad de aumentar la altura de la carrocería al suelo hasta 540 milímetros para aumentar la capacidad de vadeo.

El Rolls-Royce Cullinan dispone de un motor conocido en la casa de Goodwood, un bloque biturbo de doce cilindros en V con 6.75 litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 570 CV a 5.000 rpm y un par motor máximo de 850 Nm desde tan sólo 1.600 rpm, una bestial fuerza que se proporciona prácticamente desde el ralentí del motor para poder superar con seguridad cualquier obstáculo, además de ofrecer unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla:

El dato de aceleración de 0 a 100 km/h no ha sido comunicado por el fabricante

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