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BMW retrasa la llegada de la cuarta generación del MINI por el Brexit

Producción del MINI en la factoría de Oxford

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ya acumula estragos e incertidumbres entre la población y las empresas desde hace un tiempo, pero esta situación empieza a acentuarse más aún. De hecho, el grupo BMW ya ha retrasado el desarrollo y, por tanto, el lanzamiento comercial de la cuarta generación del MINI.

El Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya se ha consumado, aunque las partes están condenadas a entenderse en un tratado comercial entre las Islas y el Viejo Continente. La situación de incertidumbre que se cernía sobre las empresas se viene haciendo más dura en los últimos meses, por lo que los fabricantes empezarán a tomar medidas.

El primero ha sido BMW. El gigante con sede en Múnich, Alemania, ya ha avisado de un retraso "sine die" en el lanzamiento comercial de la cuarta generación del MINI. El modelo británico, una de las estrellas y auténtica "gallina de los huevos de oro". Lo ha confirmado Maximilian Schöberl, portavoz de la firma alemana a la agencia «Reuters», señalando que "La vida útil de esta plataforma se ha ampliado por razones de coste y debido al Brexit".

El desarrollo del nuevo MINI Traveller, el segundo eléctrico de la marca, podría retrasarse sin fecha

El fabricante explica que la situación del modelo que se produce en la planta de Oxford no es la más idónea ahora mismo, que ha de desarrollar nuevas tecnologías de propulsión y que, por tanto, se tendrá que ahorrar en otras áreas, a lo que se suma la situación de Reino Unido, donde invertir a partir de ahora, "es difícil".

De hecho, los gerentes del grupo alemán se basan en las cifras de ventas de MINI durante el pasado año, que cayeron nada menos que un 4,1 por ciento, lo que suponen 346.639 vehículos nuevos. Incluso las cifras que la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores -la asociación que agrupa a los fabricantes de Reino Unido- ha facilitado del pasado año, son todo lo contrario a positivas.

Una pérdida continua en 18 de los últimos 19 meses analizados, y con un descenso que se consumará también en 2020, según los expertos, que vaticinan también un repunte en 2021 de las nuevas generaciones de modelos, pero en las que no estará el MINI. Y la marca alemana ya ha avisado: si se incurre en aranceles de importación, la producción del nuevo MINI se mudará a Países Bajos.

Fuente: Reuters

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